Mall Arauco Maipú inicia campaña “En Octubre Tú Eres la Pieza Clave”

Mall Arauco Maipú inicia campaña “En Octubre Tú Eres la Pieza Clave”

[FSM_featured_image]

La iniciativa, junto a la Municipalidad de Maipú y la Fundación “Yo Mujer”, promueve la sensibilización y detección temprana del Cáncer de Mamas.


En el marco del mes del cáncer de mama, el que afecta tanto a mujeres como a hombres. Cada año se conmemora el 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. En este contexto, Mall Parque Arauco y la Corporación Yo Mujer lanzaron esta mañana la campaña “En Octubre Tú Eres la Pieza Clave”, iniciativa que promueve la sensibilización y detección temprana del Cáncer de Mama

La actividad cuenta con una galería de arte, desarrollada por artistas chilenas, que visibilizarán sus obras inspiradas en “El Cáncer de Mama y la Importancia de su Detección Temprana”, sumado a un espacio educativo con información relevante que incentiva la realización de la mamografía y un torso intervenido por ilustradoras que incluye un fantoma para aprender a palpar anomalías. 

Durante la actividad estuvieron presentes, Nicol Garrido, encargada del Departamento de Género y Diversidades de la Municipalidad de Maipú; la Coordinadora de Servicios de la Corporación Yo Mujer, Evelyn Vargas; Center Manager de Mall Arauco Maipú, Carlos Medina, las artistas que son parte este hito, a nuestras invitadas, clientas y clientes, y colaboradores del centro comercial.cam cancer de mamas2 1

Al respecto, Nicol Garrido, encargada del Departamento de Género y Diversidades de la Municipalidad de Maipú, manifestó: “Para nosotros, como Municipalidad, es super relevante este mes de octubre, ya que como lo decíamos en el día de hoy, una de cada tres mujeres mueren de cáncer de mamas en nuestro país y la gran mayoría de ellas son personas que no poseen antecedentes familiares”.

Como cualquier alianza público-privada, también como institucionalidad pública, es importante llegar a todas las casas para poder educar, para poder sensibilizar no solo a las mujeres, sino también a los hombres, que este es un problema de salud de todas y todos y que no solo afecta a las mujeres, sino también a la familia y su entorno”. Puntualizó.

Por su parte, Evelyn Vargas, Coordinadora de Servicios de la Corporación Yo Mujer, recalcó que esta campaña no solo se limitará a la comuna de Maipú, sino que también abarcará a todos los Mall Arauco del país.

Finalmente, Carlos Medina, Center Manager de Mall Arauco Maipú, hizo hincapié, que Mall Arauco Maipú, posee un compromiso pleno que elige la sostenibilidad y el compromiso y este tipo de campaña a full, sobre este tema no solo este mes, sino todo el año a esta y otras iniciativas y felices de poder aportar”.

“Lo importante y lo clave, es la detección temprana, ya que el 95% de los cánceres detectados en edad temprana, se recuperan. Es por eso hacemos un llamado a las personas a realizarse el auto examen y con eso, poder enfrentar esta enfermedad de mejor manera”. Concluyó Carlos Medina.

La Actividad concluyó con un recorrido por la galería de arte instalada para la actividad, cuyas obras están inspiradas en “El Cáncer de Mama y la Importancia de su Detección Temprana” en la que participan artas plásticas como Ignacia Allaman, Ale Acosta, Sandra Conejeros, entre otras.

 

Lee también...  Doña Carne Inaugura nuevo local en Maipú