MAIPUCINOS GANARON FESTIVAL DE CUECA EN SALAMANCA

En fallo dividido, la pareja compuesta por Francisca Arias y Felipe García, obtuvo el máximo galardón del certamen cuequero 2017-2018 realizado en la Cuarta Región.


Gran emoción se vivió en la final del Sexto Concurso Nacional de Cueca Salamanca 2017 – 2018, denominado “Entre Leyendas y Tradiciones”, certamen que se realiza por sexto año consecutivo en la comuna de Salamanca en la Cuarta Región. Certamen que contó con la participación de 18 parejas representantes de todas las regiones de Chile incluyendo a Isla de Pascua.

Al filo de la  medianoche el animador oficial del certamen Gonzálo «Torito» Martinez, comenzó a dar a conocer a los ganadores de la competencia leyendo el acta entregada por la presidenta del jurado y concejala de Salamanca, Jacqueline Briceño, resultando en el primer lugar y Campeones Nacionales los representantes de Maipú, Francisca Arias y Felipe García, escoltados por los representantes de la comuna de Palmilla, María Teresa Pérez y Damián Salas (Vice-campeones nacionales) y  los representantes de Valdivia, Camila Candia y Héctor Sandoval con el tercer lugar.

El Alcalde de Salamanca Fernando Gallardo Pereira, destacó todo el esfuerzo y el trabajo que hay detrás de la realización de un evento como este, en especial destacó la realización y puesta en escena del equipo liderado por su Director Nacional, el productor y coordinador José Peña González.

La idea de realizar este campeonato nace tras la creación  del Ballet Folclórico Admapu, agrupación de jóvenes salamanquinos con aptitudes para aprender, desarrollar y cultivar las danzas folclóricas de Chile y Latinoamérica.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios