Maipú Unidos tuvo su primer tropiezo

Comparte esta noticia

Los albiverdes perdieron de local ante Aguará, quién cortó su racha de victorias en la Liguilla de Permanencia del Grupo 1 en la Tercera B.


El duelo en sí estuvo marcado desde el inicio por la firme presión de Aguará en mediocampo, anulando en gran parte del compromiso la combinación entre Sebastián González y Fabián Rivera, algo que Maipú Unidos sentiría pues perdieron gran parte de la generación de juego con aquel movimiento.

El elenco de La Reina manejó los hilos por medio de toques precisos y un juego bien armado, algo que quedó demostrado en el minuto 13, cuando un pase en profundidad permitió que José Luis Oliva habilitara a Nicolás Tapia con un centro a media altura a las espaldas de los centrales y anotara el primer tanto del compromiso. A pesar de los intentos de los “albiverdes”, la “manada” logró resistir los embates del local, destacando notables intervenciones de Bryan Ramírez, Matías Vilches y Ronald Tapia para cortar constantes llegadas de Ignacio Cerda, Luis Flores y Gonzalo Fuenzalida, aunque Sebastián Sáez fue el gran dolor de cabeza para la zaga de los dirigidos por Nicolás Del Rio al pasar en varias ocasiones hasta línea de fondo por la derecha, aunque sin obtener rédito alguno de sus reiteradas intervenciones en ofensiva.

Para colmo de remate, Claudio Pérez tuvo que ser reemplazado por Ariel Ruggieri debido a una lesión en su pierna derecha casi al final del primer tiempo. La segunda fracción mantuvo la tónica, aunque Maipú Unidos tenía la ventaja del fuerte viento que corría a la hora del partido, pero a pesar de los intentos de Ruggieri, Flores, Cerda y Rivera, los “albiverdes” no lograban llegar con peligro al pórtico de Claudio Labraña, y un pase en profundidad de Nicolás Tapia encontró a José Luis Oliva, que nuevamente se vistió de asistidor con un centro a media altura para que Pablo Ramírez anotara el segundo gol de Aguará al minuto 50.

De ahí en más, la lucha se dio en mediocampo para hacerse con el balón y buscar generar juego, donde los dirigidos por Jorge Ramírez paulatinamente fueron recuperando terreno, lo que se mostraría cuando una pelota profunda permitió a Gonzalo Fuenzalida anotar el descuento al minuto 83 con un remate cruzado que dejó sin opciones a Labraña. A pesar de los intentos por buscar el empate, Aguará supo manejar el resultado y el cotejo terminó con triunfo para los visitantes.

Con esto, Maipú Unidos sigue como líder de la Liguilla de Permanencia en el Grupo 1 con 9 puntos, pero pierde su calidad de invicto en esta ronda. Aguará, en tanto, llegó a 7 unidades y le saca 4 de distancia a Academia Bellavista La Florida y Unión Casablanca, colistas del bloque con 3 unidades.


Ficha Técnica:

Campeonato Tercera División B. Grupo 1. Liguilla de Permanencia. Fecha 4.

Estadio Municipal Santiago Bueras. Maipú.

Maipú Unidos 1 – 2 CDSC Aguará.

Árbitro: Jeremías Narváez.

1° asistente: Martín Núñez.

2° asistente: Juan Alarcón.

Alineaciones:

Maipú Unidos: 1.- Marcelo Pereira; 4.- Gonzalo Astorga, 13.- Mauricio Poblete (C), 20.- Claudio Pérez, 16.- Felipe Romero; 18.- Sebastián González, 2.- Sebastián Sáez, 10.- Gonzalo Fuenzalida, 7.- Fabián Rivera; 9.- Ignacio Cerda, 11.- Luis Flores.

Banca: 12.- Kevin Zamorano (AS),5.- Nicolás Jara, 8.- Eduardo Muñoz, 14.- Ariel Ruggieri, 15.- Tomás Valderrama.

DT: Jorge Ramírez.

CDSC Aguará: 1.- Claudio Labraña (A); 20.- Bryan Ramírez, 3.- Matías Vilches, 4.- Ronald Tapia; 6.- Diego Fernández (C), 7.- José Luis Oliva, 2.- Pablo Ramírez, 5.- Esteban Vásquez, 19.- Marco Bastías; 9.- Nicolás Tapia, 14.- Lucas Ramírez.

Banca: 21.- Álvaro Gajardo (AS), 8.- Camilo Poblete, 10.- Cristian Gaviola, 11.- Diego Ramírez, 12.- Bastián Retamal, 13.- Matías Retamal, 15.- Yohan Vidal.

DT: Nicolás Del Rio.

Goles: 13’ Nicolás Tapia (0-1 CDSC Aguará); 50’ Pablo Ramírez (0-2 CDSC Aguará); 83’ Gonzalo Fuenzalida (1-2 Maipú Unidos).

Sustituciones: 40’ Ariel Ruggieri reemplazó a Claudio Pérez (Maipú Unidos); 57’ Eduardo Muñoz reemplazó a Gonzalo Astorga (Maipú Unidos); 67’ Nicolás Jara reemplazó a Ariel Ruggieri (Maipú Unidos); 69’ Diego Ramírez reemplazó a Marco Bastías (CDSC Aguará); 85’ Bastián Retamal reemplazó a Pablo Ramírez (CDSC Aguará); 90+3’ Camilo Poblete reemplazó a Nicolás Tapia.

Amonestaciones: Bryan Ramírez y Esteban Vásquez (CDSC Aguará).

No hubo expulsiones.

Jugador del partido: José Luis Oliva (CDSC Aguará).



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios