Maipú saludó en su día a la “Patrona de Chile”

Maipú saludó en su día a la “Patrona de Chile”

Asistieron a la ceremonia de celebración, el diputado Alberto Undurraga, el Alcalde Tomás Vodanovic y la concejala Alejandra Salinas, entre otras autiridades locales.


Como ya es tradición cada 16 de julio, la comunidad maipucina acude en pleno al Templo Votivo de Maipú, para conmemorar el día de la Virgen del Carmen.

Este año asistieron a la ceremonia de celebración, el diputado Alberto Undurraga, el Alcalde Tomás Vodanovic y la concejala Alejandra Salinas.

La eucaristía  fue celebrada este año por el cardenal Celestino AósArzobispo de Santiago,y concelebrada por el nuevo rector del Templo Votivo de Maipú, Marcelo Aravena Gutiérrez y diversas autoridades eclesiasticas.

Autoridades comunales y nacionales, civiles, militares y devotos de la Virgen cada año renuevan los votos de fe en homenaje a la victoria decisiva en la batalla de Maipú, en contra del ejército español donde los chilenos consiguieron la independencia de España.

Cabe señalar que los monjes Agustinos trajeron la primera imagen de la Virgen del Carmen a nuestro país en 1595, pero fue con la llegada de las monjas Carmelitas a fines del siglo XVII, que dicha veneración comenzó a llenar las capillas de nuestro país. 

Luego, en el año 1923 el Papa Pío XI nombró a la Virgen del Carmen como la “Patrona de Chile”, y en 2007 se decretó como un feriado oficial que remplazó a la festividad anterior de “Corpus Christi” (Cuerpo de Cristo).

Lee también...  15 deportistas de Alto Rendimiento recibieron sus departamentos en la Villa Panamericana de Cerrillos