Cultural Maipú cayó por 2 a 0 ante el puntero en Ovalle

Cultural Maipú cayó por 2 a 0 ante el puntero en Ovalle

Un discutido penal condicionó nuevamente el desarrollo del encuentro ante CSD Ovalle


Al mediodía del sábado 15, el elenco de Cultural Maipú, viajó a la ciudad de Ovalle con la esperanza de retornar a casa con nuevos tres puntos desde la provincia del Limarí. Pero nuevamente el pésimo desempeño del referato condicionó desde un comienzo el desarrollo del encuentro.

El juez del encuentro no sancionó un penal a favor del Cultural Maipú a minutos de iniciado el cotejo, y en el minuto 20, un cobro penal es sancionado a los maipucinos cuando el jugador de Cultural enfrenta a su rival con sus manos tomadas atrás. El balón da en el brazo y el juez del encuentro sanciona la falta,  tiro que es ejecutado por el jugador Zepeda del “Equipo de la Gente”, inaugurando el marcado con un tiro al centro del arco, que el arquero Carrasco no pudo contener.

ovalle2 1

De ahí en adelante Cultural Maipú continuó en pos del gol, pero una sucesión de tarjetas amarillas condicionó el ataque de los maipucinos, que al final concluyó con la expulsión de Fabián Silva

Ya con un hombre menos Cultural siguió bregando, pero al minuto 89  Avilés anota el segundo tanto para los locales, quedando los maipucinos dos a cero abajo en el marcador, resultado que sería la cuenta definitiva de la contienda entre ambos elencos.

Tras el encuentro el Andrés Olivares, director técnico de CSD Ovalle, comentó “Cultural Maipú es un elenco que tiene mucha experiencia en tercera división, tiene jugadores e individualidades muy buenos también. Trabajamos en la semana pensando en eso también y vimos un par de partidos.”

Olivares, durante la jornada también se refirió al arbitraje del encuentro. “Lamentablemente se echó a perder un poco el partido al final por todo lo que hubo, no fue un gran arbitraje tampoco. Independiente en que nosotros hubiésemos ganado, hubo cosas que con otros tipo de árbitros habría sido distinto, pero bueno. nos llevamos los puntos nosotros y seguimos metidos arriba.” concluyó , el director técnico del “equipo de la Gente”.

Por su parte Cristóbal Benavides, técnico de Cultural tras esta nueva derrota manifestó: ” A pesar de que hoy día estar en la adversidad hemos sido bastante consecuente con todo el tema de la resiliencia, de anteponerse ante la adversidad. Referente al encuentro fue un encuentro parejo de inicio. creo que se vio un partido condicionado por el arbitraje y esto viene pasando ya hace mucho tiempo, no puede ser que un arbitro condicione un partido, pero tampoco es la justificación nuestra del arbitraje. Pero te empieza a dejar un sabor amargo y a generar una suspicacia, que no tiene la necesidad de un equipo importante, que va arriba.

“Pero bien, bien, lo mas importante es el golpe anímico que tenemos y mantenernos en la parte media alta de la tabla y ya pensar en el próximo desafío que es Coliseo la próxima semana. Señaló Benavides

Con este resultado Cultural Maipú queda en la octava posición con 19 unidades y menos 3, igual puntaje que el elenco de María Pinto que se ubica un casillero mas arriba (7°) pero con mas uno.

La próxima fecha Cultural deberá enfrentar en partido de vuelta a Coliseo, tercero en la tabla con 25 unidades y que viene de empatar a cero ante CEFF Copiapó.

 

Lee también...  Comienza la Temporada 2024 de la LIFEM