Maipú rindió homenaje a Detenidos Desaparecidos en dictadura

Maipú rindió homenaje a Detenidos Desaparecidos en dictadura

[FSM_featured_image]

En emotiva ceremonia, la municipalidad de Maipú rindió homenaje a los vecinos y vecinas detenidas desaparecidas durante el régimen militar


Durante la tarde de este viernes 09, la Municipalidad de Maipú rindió un sentido homenaje a los vecinos y vecinas Detenidas Desaparecidas durante la dictadura militar. El acto que fue encabezado por el alcalde Tomás Vodanovic, los concejales Alejandra Salinas, Carolina Silva, Ka Quiróz, Bladimir Muñoz, Felipe Farías y Gonzalo Ponce, además de la diputada Carmen Hertz, Agrupaciones de los Derechos Humanos de Maipú y familiares de Álex Núñez. fallecido a manos de Carabineros durante el estallido social.  

La ceremonia se llevó a cabo en el recinto de la ex Medialuna, lugar que se convirtió en 1973 en un centro de detención y tortura durante la dictadura cívico militar. Allí fueron conducidos en calidad de detenidos, vecinos y trabajadores del ex Cordón Cerrilos y que estuvo a cargo del Regimiento Guardia Vieja de los Andes.

Durante la ceremonia se ubicaron sillas vacías en cada una de las cuales se depositaron claves rojos por parte de las autoridades y familiares de las víctimas de ese oscuro periodo de la historia de Chile.

Tras la conclusión de la actividad, la Diputada Carmen Hertz manifestó lo siguiente:”Muy importante ejercer la memoria siempre y hoy es un día muy especial, estamos recordando a las víctimas de esa larga noche de terror que se instauró ese 11 de septiembre 1973 y que duró 17 años”. 

“Felicito a la Municipalidad de Maipú, porque este porque esto es la obligación de todas y todos ejercer la memoria siempre”

Lee también...  Este 18 de abril vence el plazo para la condonación de los Derechos de Aseo Domiciliario en Maipú