MAIPÚ LOGRO IMPONERSE A O’HIGGINS

El quinteto de la Selección de la Asociación de Basquetbol de Maipú, pudo imponerse anoche en la comuna de Ñuñoa a su similar O’Higgins,  por 67-61

 

Anoche la selección de la Asociación de Básquetbol de Maipú tuvo su segundo encuentro dentro de lo que es el Campeonato de Apertura que la Asociación Santiago está realizando y donde el seleccionado maipucino está participando en la categoría ascenso.

En este su segundo encuentro el equipo maipucino pudo encontrar el ritmo del partido, el que no pudieron lograr en su debut contra la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM, donde cayeron por 61 – 41, quedando relegado al noveno lugar de la tabla.

Pero anoche la historia fue distinta, en el primer cuarto O’Higgins, rivales del equipo de la zona poniente, salieron a sorprender, realizando consecutivos tiros triples, aprovechando el desorden inicial de Maipú, quienes lograron apretar un poco mas los rebotes logrando salir adelante terminando 10 – 8 el primer cuarto.

De ahí en adelante el quinteto maipucino siempre se mantuvo arriba en el marcador aunque de forma estrecha. Lo mas complejo fue el último cuarto donde faltando poco para el término del encuentro se encontraban igualados, pero la fuerza de Sergio Opazo, jugador que fue uno de los destacados durante la jornada, logró que la defensa se aplicara mas impidiendo las penetraciones de O’Higgins, terminando el último cuarto por 18 -22 y con un marcador final de 67 a 61 a favor de Maipú

Un partido fue intenso, según su entrenador Lee Sepúlveda, quién manifestó que el rival propuso un juego externo, pero Maipú supo parar su defensa, realizando mas rotación del balón.

 Finalmente hizo un llamado a los afiliados y simpatizantes de la asociación a apoyar a esta selección, como también a los simpatizantes de esta disciplina deportiva.



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios