Maipú: Joven resulta muerto luego de ser baleado en una plaza

El joven de 20 años habría tiendo una discusión con un individuo que se encontraba al interior de un automóvil en una plaza del sector
Un joven resultó baleado y posteriormente muerto producto de varios impactos de bala, luego de que este conversara con un individuo que se encontraba al interior de un automóvil, en el sector de Tres Norte y Lumen en la comuna de Maipú.
La víctima, un joven de 20 años que transitaba por el lugar en bicicleta, tras recibir varios disparos fue trasladado hasta el Hospital El Carmen donde producto de las heridas falleció en dicho recinto asistencial.
Según lo informado preliminarmente por la Fiscalía ECOH Metropolitana, la víctima “recibió múltiples impactos balísticos en la vía pública y falleció en el Hospital El Carmen”. Producto de este nuevo crimen en la capital, el Ministerio Público trabajará peritos especializados de la Policía de Investigaciones (PDI).
En el sitio del suceso se encontraron al menos tres vainillas percutidas, indicio clave para la investigación. Asimismo, los uniformados acordonaron el lugar, y en eso, familiares de la víctima llegaron para recoger antecedentes de lo ocurrido.
Al respecto, el teniente coronel Gustavo Tapia, comisario de la 25ª Comisaría de Maipú, manifestó que el procedimiento se activó tras una alerta de la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO).
“Personal de servicio trasladó a un adulto al Hospital El Carmen, pero por la gravedad de las lesiones, la víctima falleció”, declaró Tapia. Agregó que testigos presenciaron el ataque y mencionaron la posible participación de un automóvil, cuyos ocupantes habrían efectuado los disparos.
“Al parecer, hubo una discusión previa. Los testigos indican que los disparos provinieron de un vehículo, aunque se desconoce si los atacantes bajaron del auto”, explicó el Teniente Coronel.
El Comisario enfatizó que la dinámica exacta del homicidio aún se investiga. “No confirmamos si hubo una rencilla previa o el tipo de arma utilizada. Eso lo determinará el Ministerio Público”, dijo. Sin embargo, recalcó que “los responsables efectuaron una cantidad indeterminada de disparos, lo que provocó la muerte”.
“El fiscal a cargo coordina las diligencias para establecer la motivación del crimen y localizar a los sospechosos”, cerró Tapia.