Maipú galardonó a sus Campeones Paralimpicos en Tokio 2020

Alberto Albarza, obtuvo una medalla de oro y dos de plata; Mariana Zúñiga, obtuvo una presea de plata en tiro con arco; y Cristián González, alcanzó los cuartos de final en la competencia de tenis de mesa por equipos.


Un merecido reconocimiento realizó este martes la municipalidad de Maipú a los deportistas de la comuna que participaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020,  los que tuvieron una destaca participación en el certamen.

Durante el acto se galardonó al nadador Alberto Albarza, quien obtuvo una medalla de oro y dos de plata; a Mariana Zúñiga, quien obtuvo una medalla de plata en tiro con arco; y a Cristián González, quien alcanzó los cuartos de final en la competencia de tenis de mesa por equipos.

Durante la ceremonia que se realizó en el Teatro Municipal de la comuna, la primera autoridad de la comuna se refirió a los presentes. “Como municipalidad queríamos poder reconocerlos, compartir este espacio como comunidad y decirles esta es su casa. Estamos orgullosos de lo que ustedes hicieron, pero sobre todo humildemente ver cómo podemos colaborar de ahora en adelante. Las medallas de ustedes ya se ganaron, pero todavía queda un camino enorme por recorrer en el desarrollo deportivo de muchas niñas y niños de la comuna”, dijo Vodanovic.

“Nadie nace siendo alcalde, siendo deportista, siendo presidente, pero todo se va formando en el camino, y eso es importante, que tengamos el apoyo de nuestros pares, de nuestros compañeros. Siempre digo, yo soy el que solamente se tira al agua, pero está mi equipo que es el que piensa, el que planifica y el que me dice cómo hacer las cosas”, dijo, por su parte, Abarza.

“Uno en estas instancias, ve las medallas, ve los logros, muchas veces no se ve todo el trabajo, todo el sacrificio y todo lo que implica llegar a esta instancia. Yo quisiera transmitirles que apoyen a sus hijos, pero no solamente para que sea un gran deportista, sino para que disfrute el camino, para que aprenda cosas nuevas”, complementó Zúñiga.

“Así como yo pude lograr una carrera deportiva como la que ustedes han conocido, yo creo que cualquier persona de Maipú puede lograrlo. Hay que ponerse metas, que puedes ir cumpliendo paso a paso, lentamente, con paciencia; hay días malos, días buenos, pero eso no quiere decir que el camino no vaya a llegar a ser distinto”, dijo González.

Cabe señalar que Alberto Abarza fue el deportista que más aportó al medallero nacional con un oro en 100 metros espalda y dos de plata en 200 metros libre y 50 metros espalda. En tanto, Mariana Zúñiga, estudiante de psicología UC y la más joven de la delegación chilena (19 años), alcanzó la final de la competencia de tiro con arco. Por su parte, Cristian González, ingeniero civil en Química, alcanzó los cuartos de final en tenis de mesa por equipos.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook