Por: Mauricio Sanhueza / Foto: Internet

Mademsa y Fensa cerrarán planta de refrigeradores en Maipú

 

Aunque los ejecutivos de la empresa descartaron futuros despidos en la planta de Maipú, en diciembre ya fueron desvinculados 330 trabajadores de Electrolux.


Preocupados por decir lo menos, se encuentran los trabajadores de la planta Electrolux en la comuna de Maipú, luego que la empresa señalara que cerrarán la linea de refrigeradores en Chile, pero mantendrán las de cocinas, lavadoras y secadoras.

Según los ejecutivos de la empresa, la medida busca elevar la eficiencia y mejorar la oferta de productos locales”, medida que tendrá un valor de US$ 27 millones.

Según lo publicado por el Diario Financiero, la gerencia de la empresa ya comunicó el cierre de la planta a sus trabajadores, medida no afectarán a los 140 trabajadores que allí laboran, ya que serán reubicados en otras áreas de producción.

Para Tito Álvarez, presidente del sindicado N° 1 de la empresa, La gerencia desde hace un tiempo a estado realizando despidos completando 300 hasta el mes de diciembre.

La compañía nos explicó que esta medida interna era para realizar una limpieza con aquellos trabajadores con bajo rendimiento y con excesivo ausentismo laboral. Pero para nosotros es solamente el reflejo de las malas decisiones y la aplicación de las estratégias por la compañia.

Según el dirigente, hace unos años la empresa invirtió cerca 5 mil millones de pesos de maquinaria de punta para optimizar las exportaciones de la región, pero por problemas de proveedores, no se logró cumplir la meta.

Además, recalcó el dirigente que desde la llegada de Electrolux la relación con los trabajadores no ha sido del todo cordial, transformándose en una “guerra constante”

El directorio de la empresa ya dio facultades a la gerencia para el comienzo del cierre de la planta de refrigeradores en Maipú la que concluirá en el mes de abril, lo que afectará a cerca de 140 trabajadores que en la actualidad se desempeñan en la planta, los cuales hasta ahora no tienen certeza de si serán reubicados como anunció la empresa o serán definitivamente desvinculados de la compañía.



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios