Los maipucinos tuvieron una irregular 14° fecha en Primera A

Israel Poblete, Raúl Olivares, Nicolás Guerra y Matías Sepúlveda participaron en los empates de sus respectivos clubes en el Campeonato PlanVital


A pocas fechas de terminar la Primera Rueda del certamen nacional, los equipos de los futbolistas maipucinos disputaron la 14° jornada del Campeonato PlanVital 2021, obteniendo resultados mixtos en el proceso.

Vale mencionar que hubo maipucinos no citados en sus respectivos equipos, como fue el caso de Brayan Garrido, que debido a un desgarro no fue parte de la convocatoria de Deportes Melipilla en la caída ante Colo-Colo, donde Carlo Villanueva no fue nominado pero por decisión técnica. Con este resultado, los “potros” quedaron en la 13° posición del torneo con 16 unidades, mientras que los “albos” son escoltas del líder Unión La Calera al llegar a 24 puntos.

Precisamente fue ante Unión La Calera que Israel Poblete vio acción este fin de semana, pues el maipucino fue titular en Huachipato en el empate sin goles contra los “cementeros”, dejando a los “siderúrgicos” con 10 puntos y muy complicados en la zona de descenso del torneo.

Pasado el fin de semana, Raúl Olivares y Deportes La Serena recibieron a Deportes Antofagasta en un polémico duelo donde el “araña” fue suplente en la igualdad entre “granates” y “pumas” que deja al elenco del portero maipucino con 20 puntos y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Finalmente, Ñublense y O’Higgins cerraron la participación de los maipucinos en esta fecha con un empate sin goles, donde Nicolás Guerra fue titular en los chillanejos que no pudieron contar con Branco Provoste por lesión, mientras que Matías Sepúlveda entró en el segundo tiempo en la escuadra rancagüina. Con esta paridad, los “diablos rojos” igualados en puntaje con Deportes La Serena y una unidad por sobre el “capo de provincia”, que con 19 puntos se está quedando fuera de puestos de clasificación a torneos continentales.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook