Diputado Labbé solicita a municipios del Distrito 8 información de estado y situación vial de sus calles

El parlamentario solicitó información respecto al estado de la infraestructura vial, así como los planes de mantenimiento y renovación de veredas, aceras y calles.


El diputado de la UDI, Cristián Labbé, ofició a los Municipios del Distrito 8, correspondiente a las comunas de Colina, Lampa, Til Til, Quilicura, Pudahuel, Estación Central, Cerrillos y Maipú, para solicitar información respecto al estado de la infraestructura vial, así como los planes de mantenimiento y renovación de veredas, aceras y calles.

“En mi recorrido por el distrito he visto que tenemos problemas con las zonas de tránsito habituales de los vecinos y por mismo es necesario que los Municipios puedan entregar la información de los planes que se están desarrollando para solucionar estas problemáticas que afectan a los barrios del distrito”, dijo el diputado Labbé.

En el caso de Maipú, el parlamentario indicó que se pidieron antecedentes adicionales “de información que tenga el Municipio sobre el estado del Pasaje Bahía Esperanza y la situación de sus vecinos en relación al estado de las aceras del pasaje, las reuniones que ha tenido el Municipio con ellos y las soluciones que han planteado, puesto en acción o planificado a su situación, debido a la problemática que los aqueja”.

El parlamentario señaló que se requiere contar con antecedentes adicionales, de por ejemplo, la implementación planes y proyección a futuro en materia de conectividad considerando los últimos 8 años. Además, en el documento solicita que las Municipalidades del Distrito 8  adjunten un mapa con las zonas críticas que hayan identificado respecto a infraestructura vial.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook