Los maipucinos tuvieron una dispar 15° fecha en la Primera A

Matías Sepúlveda y Nicolás Guerra sufrieron derrotas con sus respectivos equipos, mientras Israel Poblete celebró en Valparaíso


Faltando poco para que termine la Primera Rueda del Campeonato PlanVital 2021, los maipucinos saltaron a la cancha para disputar la 15° fecha de la Primera Rueda, obteniendo resultados bastante mixtos a nivel general.

Dos fueron los maipucinos no convocados por sus respectivos clubes: Diego Aravena en Audax Italiano, que le ganó a Deportes Antofagasta y llegó a 24 unidades en 14 encuentros y se ubicó en la 5° posición del torneo, y Carlo Villanueva en Colo-Colo, que derrotó a Curicó Unido y se situó como escolta del líder, Unión La Calera, al quedar con 27 puntos en 14 partidos.

El primer maipucino en ver acción en sí fue Matías Sepúlveda en el inicio de la fecha, pues el “Tucu” entró durante el segundo tiempo en la derrota de O’Higgins ante Universidad de Chile, lo que deja al “capo de provincia” en la 10° plaza del certamen con 19 puntos en 15 duelos y desencadenó en la salida del entrenador Dalcio Giovagnoli de la banca de los rancagüinos.

Seguido de este duelo, Nicolás Guerra fue titular en la derrota de Ñublense ante Unión Española, con lo que los chillanejos, donde Branco Provoste sigue fuera de las convocatorias por lesión, queda relegado en la pelea por meterse en zona de clasificación a copas internacional al ser desplazado al 9° puesto del campeonato con 20 puntos en 15 partidos.

En el cierre de la jornada sabatina, Raúl Olivares fue suplente en la derrota de Deportes La Serena ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, lo que deja al cuadro del “araña” empatado en puntaje con Ñublense y Deportes Antofagasta en 20 puntos, superando a los “diablos rojos” y a los “pumas” por diferencia de goles.

Hacia el mediodía del domingo, Israel Poblete fue titular en la goleada de Huachipato sobre Santiago Wanderers en Valparaíso, lo que permite a los “acereros” llegar a 13 puntos y salir momentáneamente de la zona de descenso no directo.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook