Los maipucinos siguen en un vaivén en la Primera A 2021

Nicolás Guerra dio el empate a Ñublense ante Huachipato de Israel Poblete, Brayan Garrido y Melipilla peligran y Carlo Villanueva lidera con Colo-Colo


Debido a la que la celebración de Fiestas Patrias se da durante el fin de semana, el desarrollo de la 21° fecha del Campeonato PlanVital 2021 se dio a entre el domingo 12 y miércoles 15 de septiembre, donde los maipucinos nuevamente tuvieron un grado mixto de participación a nivel general.

Hubo 2 jugadores que no fueron convocados. Uno de ellos fue Diego Aravena, quien no fue nominado por Pablo Sánchez en la derrota de Audax Italiano sobre Unión La Calera, con lo que los “Tanos” pierden terreno en la parte alta al quedar relegados al 4° lugar con 34 unidades.

El otro maipucino no llamado en su club para esta fecha fue Carlo Villanueva, quien no fue considerado por Gustavo Quinteros en el triunfo de Colo-Colo sobre Everton, con lo que los “Albos” siguen liderando el certamen al alcanzar los 40 puntos.

En el caso de los maipucinos que sí fueron nominados en sus respectivos equipos, se dieron 2 duelos entre equipos con maipucinos en ambos elencos. El primero fue el de Ñublense con Huachipato, donde los chillanejos tuvieron a Nicolás Guerra como titular y anotando 1 gol, además de tener a Branco Provoste ingresando durante el segundo lapso, mientras que los talcahuinos contaron con Israel Poblete en cancha todo el compromiso. Con esta igualdad, la “Longaniza Mecánica” llegó a 26 puntos y quedó en la 10° plaza, acercándose a zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Los “Acereros”, en tanto, tuvieron que disputar el duelo pendiente de la 18° fecha con Cobresal el viernes 17, sumando otro empate con Poblete en cancha y llegando con ello a 22 unidades, situándose en la 13° posición.

El otro duelo entre maipucinos se dio en las nóminas pero no en cancha, pues Raúl Olivares fue suplente en el triunfo de Deportes La Serena sobre O’Higgins, donde Matías Sepúlveda fue titular y jugó 71 minutos. Con esto, los “Granates” llegan a 25 puntos y se ubican en la 11° casilla de la tabla, dejando al “Capo de Provincia” en el 14° puesto con 22 unidades.

En el cierre de la 21° fecha, Brayan Garrido vio desde la banca la derrota de Deportes Melipilla ante Palestino, con lo que los “Potros” siguen en zona de descenso no directo al situarse en el 15° lugar con 20 puntos.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook