Los maipucinos protagonizaron la 17° fecha en la Primera A

Israel Poblete fue el salvador de Huachipato, Nicolás Guerra fue titular en Ñublense y Carlo Villanueva aportó en triunfo de Colo-Colo en el PlanVital 2021


Este fin de semana se cerró la Primera Rueda del Campeonato Primera A PlanVital 2021 con el término de la 17° fecha, donde varios maipucinos vieron acción con distinto grado de protagonismo.

Cabe destacar que Diego Aravena nuevamente no fue citado en Audax Italiano, que empató como visitante con Curicó Unido y quedó momentáneamente en la 3° posición del torneo con 28 puntos en 16 partidos.

Al comienzo de la fecha, el arquero maipucino Raúl Olivares vio desde la banca el empate de Deportes La Serena en calidad de forastero con Santiago Wanderers, lo que deja a los “Granates” en la 9° plaza con 21 puntos en 16 duelos, perdiendo terreno en la lucha por clasificar a copas internacionales.

El primer maipucino en saltar a la cancha fue Nicolás Guerra, pues el delantero fue titular en el empate de Ñublense con Palestino, lo que deja a los chillanejos en igualdad de puntaje con La Serena, pero con peor diferencia de goles y quedando relegados al 10° puesto. Vale mencionar que en Ñublense, el volante maipucino Branco Provoste fue suplente y no ingresó, siendo su primera convocatoria tras superar una lesión sufrida en la Copa Chile.

Quien sí vio acción fue Carlo Villanueva. El maipucino fue suplente e ingresó durante el segundo tiempo en la victoria de Colo-Colo sobre Deportes Antofagasta, siendo partícipe en la generación de la jugada que derivó en el segundo gol de los “Caciques”, que gracias al triunfo cierran la Primera Rueda con 31 puntos en 16 partidos, quedando de momento como líderes del campeonato.

Para cerrar la participación de los maipucinos en la 17° fecha, Israel Poblete fue titular y héroe en la victoria de Huachipato sobre Deportes Melipilla, pues el volante anotó el gol del triunfo en los descuentos para que los “Siderúrgicos” ganaran el cotejo y llegaran al 12° casillero de la tabla de posiciones con 19 puntos en 16 compromisos, igualando a los “Potros” en puntaje pero superándolos en diferencia de goles, con lo que Deportes Melipilla, donde Brayan Garrido sigue fuera de las nóminas por lesión, se sitúa en la 13° posición de la Primera A. Cabe destacar que Poblete convirtió su segundo gol en el torneo.

Corresponde acotar que O’Higgins del maipucino Matías Sepúlveda tuvo libre al haber completado sus 16 partidos en la 16° jornada, con lo que el “Capo de Pronvicia” terminó la Primera Rueda en la 14° posición con 19 puntos en 16 duelos, empatado en puntaje con Huachipato y Melipilla, pero perdiendo terreno por diferencia de goles.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook