Los maipucinos no tuvieron mucha acción en la Primera A

Solamente Israel Poblete sumó minutos al ser titular en la victoria de Huachipato, mientras que Raúl Olivares fue suplente en la caída de Deportes La Serena


Este fin de semana se desarrolló la 16° fecha del Campeonato PlanVital 2021, donde los equipos de los maipucinos tuvieron resultados mixtos pero con un denominador común: los futbolistas de Maipú tuvieron casi nula participación esta fecha.

El caso más notorio y frecuente es el de Diego Aravena, que nuevamente no fue citado en la victoria de Audax Italiano sobre Deportes Antofagasta, lo que deja a los “Tanos” en la 3° posición con 27 unidades en 15 partidos. A Diego se suma Carlo Villanueva, quien tampoco fue convocado en el triunfo de Colo-Colo sobre Unión Española, que mantiene al “Cacique” en la 2° plaza con 30 puntos en 15 encuentros. Otro maipucino que quedó fuera por decisión técnica fue Matías Sepúlveda, pues el “Tucu” no fue nominado en la derrota de O’Higgins ante Deportes Antofagasta, que relega al “Capo de Provincia” a la 13° ubicación con 19 unidades en 16 duelos, cerrando la Primera Rueda para los rancagüinos.

A los 3 maipucinos anteriormente mencionados que no fueron convocados se suma Brayan Garrido, quien no fue considerado en Deportes Melipilla pero por lesión, ya que presenta un desgarro en el isquiotibial. No obstante, los “Potros” dieron un golpe al derrotar a domicilio a Everton y llegar a la 12° casilla con 19 puntos en 15 cotejos.

Un maipucino que sí fue citado pero que no vio acción fue Raúl Olivares, pues el “Araña” fue suplente en la derrota de Deportes La Serena ante Unión La Calera, lo que deja a los “granates” con 20 puntos en 15 duelos y en la 9° posición del torneo, alejándolos de la zona de clasificación a copas internacionales.

El único maipucino que jugó en la 16° fecha fue Israel Poblete, quien fue titular y disputó todo el partido en la victoria de Huachipato sobre Universidad Católica, con lo que los “acereros” llegan a 16 puntos en 15 encuentros y siguen en zona de descenso no directo, pero recortaron diferencia de puntaje con los elencos que los sobrepasan en la tabla.

Cabe destacar que Ñublense, donde militan Branco Provoste y Nicolás Guerra, tuvo libre en esta fecha, y con los resultados que se dieron quedaron en la 10° plaza del torneo con 20 puntos en 15 compromisos.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook