Ex jugadora de Boston College competirá en la NCAA de EE.UU.

Isabel González será parte del equipo de básquetbol de la Universidad de Illinois Chicago en la Primera División del país norteamericano


Luego de 2 años estudiando un bachillerato en ciencias en el Connors State College de Oklahoma, donde también compitió en la National Junior College Athletic Association (NJCAA) representando a las “Cowgirls” en básquetbol, la ex jugadora de Boston College, Isabel González, da el salto al deporte universitario de élite al incorporarse a la Universidad de Illinois Chicago, donde vestirá la camiseta de las “Flames” en la Horizon League, una de las tantas conferencias que componen la Primera División (D1) de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Oriunda de Pudahuel, Isabel compitió para las “águilas maipucinas” durante 8 años, en los cuáles logró el título nacional U17 en 2 oportunidades, misma cantidad de veces en que ganó la Liga Nacional Adulta, y disputó en 2 ocasiones el Torneo Sudamericano Escolar con Boston, logrando medallas de plata y bronce, a las que se suma otro bronce representando al colegio Sagrado Corazón Alameda. A este paso por Boston College se suma un periplo por la Universidad de Viña del Mar, el club Lobas, y ser integrante de la Selección Chilena de baloncesto desde las divisiones juveniles, destacando un tercer puesto en el Sudamericano U15 en Ecuador.

González estudiará enfermería en la UIC, destacada entre las mejores 25 universidades en el área de la salud. En el ámbito deportivo, UIC Flames es parte de la Horizon League de la Primera División de la NCAA, donde compite con Cleveland State Vikings, Detroit Mercy Titans, Green Bay Phoenix, IUPUI Jaguars, Milwaukee Panthers, Northern Kentucky Norse, Oakland University Golden Grizzlies, Purdue Forth Wayne Mastodons, Robert Morris Colonials, Wright State Raiders y Youngstown State Penguins.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook