Lautaro De Buin temporalmente suspendido por la ANFP

Lautaro De Buin temporalmente suspendido por la ANFP
Compartelo

FOTO NOTA (27)

El elenco donde juega el maipucino Carlos Toselli deberá esperar la resolución del Tribunal de Disciplina para saber dónde jugará esta temporada


El Campeonato Segunda División Profesional 2020 vio a Lautaro De Buin proclamarse monarca de la categoría, logrando el ascenso a la Primera B para el torneo 2021. No obstante, la transición ha sido bastante problemática para el “Toqui del Maipo” debido a situaciones externas a lo que pasa en la cancha.

En una nota publicada anteriormente en Radio Pajaritos FM informábamos sobre la denuncia del defensor maipucino Hans Martínez contra Lautaro de Buin ante la Inspección del Trabajo, acusando despido injustificado, incumplimiento de contrato y no pago reiterado de imposiciones. Poco después de eso, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) reveló que la Sociedad Anónima Deportiva Profesional que inscribió el elenco “aurinegro” no cumplió con los plazos establecidos y que derivó en denuncias ante el Tribunal Patrimonial y la Corte de Apelaciones de Concepción por parte de representantes de Unión San Felipe y Fernández Vial.

Debido a lo anteriormente mencionado, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP falló a favor de Lautaro de Buin, pero Fernández Vial apeló ante la Segunda Sala, que decidió acoger de manera parcial esta apelación, por lo que hasta que dicha sala no dictamine un fallo final, el “Toqui del Maipo”, donde ya no juega el maipucino Hans Martínez pero sigue jugando el juvenil Carlos Toselli, con pasos por las divisiones inferiores del Club Goodyear, no podrá debutar en la Primera B 2021 e incluso arriesga una posible desafiliación del fútbol profesional chileno.