FOTO NOTA (5)

Las maipucinas ya tienen rivales en la Libertadores Femenina

Print Friendly, PDF & Email

FOTO NOTA (5)

Bárbara Muñoz y Natalia Cayupán avanzaron a los Cuartos de Final del torneo continental con Santiago Morning y Universidad de Chile respectivamente


El cierre de la Fase Grupal de la Copa Libertadores Femenina 2020 tuvo un saldo mayoritariamente positivo para los equipos chilenos en la competencia, donde hubo participación de las jugadoras maipucinas en la última jornada.

Santiago Morning, con Bárbara Muñoz en la banca, goleó por 9 tantos a 0 a Deportivo Trópico de Bolivia, lo que sumado al triunfo de Boca Juniors sobre Avaí FC/Kindermann le permitió a las “bohemias” terminar en el 2° puesto del Grupo B, clasificando a los Cuartos de Final del certamen sudamericano, donde el domingo 14 de marzo enfrentarán al campeón defensor Corinthians, que fue el cuadro que eliminó al “Chago” en esta misma ronda en la Copa Libertadores 2019.

Universidad de Chile, en tanto, ya había asegurado su paso a la ronda de los mejores 8 en la 2° fecha de la Fase Grupal, por lo que el entrenador Carlos Véliz optó por usar un equipo mixto entre titulares fijas y jugadoras alternativa. En este contexto, Natalia Cayupán jugó los primeros 45 minutos en la derrota de las “azules” por 4 goles a 1 ante Ferroviária de Brasil. A pesar de la caída, las “estudiantiles” quedaron como líderes del Grupo D y se medirán en Cuartos de Final con Independiente de Santa Fe de Colombia el lunes 15 de marzo.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook
Quizás te interese  Carlos Toselli podrá jugar en la Primera B 2021