Las Aguilas siguen sonriendo

Actualizado el

Con gol de la jugadora Sabrina Clavijo, las chilenas lograron vencer al cuadro incaico.


La Selección Chilena de Fútsal, conformada por jugadores de Boston College, salían a la cancha de la Secretaria Nacional de Deportes a mantener el invicto, tras golear a Uruguay e igualar ante Brasil, el rival de enfrente, Perú, en el tercer partido de las chilenas-maipucinas en el Sudamericano Escolar de Asunción, en Paraguay.

René Aguero colocó en la titularidad a Javiera Zúñiga, Sabrina Clavijo, Fernanda Guerrero, Javiera Martinez y Mariana Palleres.

Los primeros minutos del encuentros, ambos equipos buscaban anotar rápidamente, para tener el control de las acciones, con un ritmo rápido, el balón iba de arco a arco. Los constantes ataques de las peruanas, principalmente, mediante contragolpes, hacían lucir a Javiera Zúñiga con buenas intervenciones para salvar su pórtico de la primera anotación del encuentro. Las chilenas no se quedarían atrás mediante los constantes lanzamientos de Fernanda Guerrero, Mariana Pallares y Sabrina Clavijo, pero sin poder llegar al pórtico peruano. Finaliza el primer tiempo, parejo y muy disputado, igualado sin goles.

En la segunda parte, las dirigidas de Aguero manejó las ideas en busca del gol, incluso Javiera Martinez tuvo la apertura del marcador, pero su remate salía desviado por el segundo palo de la portera peruana. Segundos mas tarde, una mala salida de las incaicas, le quedaba a Pia Aranibar y el balón se le fue desviado por poco. Perú se acercaba tibiamente, mediante contragolpe, pero Zúñiga nuevamente se hacia fuerte en el pórtico chileno-maipucino y permitía tener el arco en 0. Minutos mas tarde, Sabrina Clavijo quita el balón en media cancha a una jugadora incaica, se pasa a su marcador, avanza al pórtico, le gana la marca a otra jugadora rival y con un sutil toque, logra batir el arco peruano para el colocar el 1-0 de Las Águilas. Al instante, las nacionales pudieron colocarse 2-0 con una buena jugada colectiva, Palleres buscaba a Clavijo quien estaba frente al arco, remate de primera, pero el balón pasaba por encima, se salvaba Perú. El equipo rival sintió la anotación de Clavijo, y no lograba controlar el balón, mucha imprecisión, ni menos poder generar alguna jugada peligrosa en el área de Zuñiga. Una gran triangulación entre Clavijo y Guerrero quien remataba al arco, y el balón se estrellaba caprichosamente en el primer palo de la arquera peruana, y no permitía gritar el segundo a las dirigidas de Aguero. Perú tuvo el empate mediante un tiro de larga distancia, pero el travesaño salvaba a Javiera Zúñiga de que su valla fuese derrotada. Final del encuentro, La Roja venció a Perú en un entretenido y parejo partido en Asunción.

Con este resultado, Las Águilas lideran el Grupo A con 7 unidades, las mismas que Brasil, pero con mejor diferencia de gol. el tercer casillero es para Paraguay con 6, Perú se estancó en los 3 y cierra Uruguay sin puntos.

Este jueves, las chilenas-maipucinas se juegan su pase a la Final, cuando a las 16.00 hrs. se enfrenten a las locales en la cancha de la Secretaria Nacional de Deportes.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook