Las Águilas lo dieron todo en Paraguay

Las dirigidas de René Aguero terminaron en la tercera posición del Fútsal


Las seleccionadas de Boston College, salían con todo en la cancha de la Secretaria Nacional de Deportes, en busca de la final del Sudamericano Escolar, en la disciplina del Futsal. Las Aguilas llegaban invictas al ultimo duelo del Grupo A, donde se enfrentaría a Paraguay.

Aguero envió en la formación titular a Javiera Zuñiga, Sabrina Clavijo, Fernanda Guerrero, Javiera Martinez y Mariana Palleres.

El inicio del partido fue de alta intensidad, que tuvo buenas jugadas de peligro, pero que lograban ser controladas por las porteras Javiera Zuñiga y Luana Cristaldo . La primera aproximación peligrosa se produjo, tras una falta sobre Fernanda Guerrero, se perfilaba Sabrina Clavijo quien disparaba de distancia y el balón pasaba cerca del pórtico guaraní. Unos minutos mas tarde, saca Cristaldo desde su sector, el balón era interceptado y recuperado por Sabrina Clavijo quien se acercaba al área, intentaba el pase para Guerrero que sacaba con el pie Cristaldo, chocando con la 8 de Las Águilas, el esférico le llegaba a Mariana Palleres que metía un bombazo y se colocaba dentro del arco paraguayo, para el grito de gol de las chilenas-maipucinas. Sol Villamayor tuvo una buena chance de igualar el partido desde un corner desde la izquierda, remate al pórtico  que era bien contenido por Javiera Zuñiga. Segundos después, saca Cristaldo desde su área, pase para una compañera, le balón le llegaba a Jazmín Báez quien partía de media cancha, se jugaba la personal en diagonal hasta el sector defensivo chileno, remate y el balón ingresaba por el medio del arco defendido por Zuñiga y decretaba el empate paraguayo. Paraguay tuvo el segundo en los pies de Danna Garcete quien probaba de distancia, pero entre Javiera Zuñiga, quien estuvo espectacular en la reacción, y el travesaño, salvaba lo que pudo ser el 2-1. Las Águilas contestaron con una jugada que armaba Sabrina Clavijo, pase para Guerrero, cambio de lado para Palleres quien aparecía por el lado derecho de la defensa guaraní, busca el arco, pero en doble instancia, Cristaldo ahogó lo que pudo ser el grito de gol. Las anfitrionas siguieron probando en los últimos instantes, pero Zúñiga estaba segura bajo los tres palos. Final del primer tiempo, disputado 1-1 en la cancha de la Secretaria General de Deportes.

En el inicio del complemento, Paraguay presionaba a las chilenas en su terreno con Jazmin Baez, Sol Villamayor y Aldana Acuña como constante factor ofensivo. Villamayor recuperaba el esférico, probaba de distancia, con mas colocación que potencia, y el balón nuevamente golpeaba el travesaño para evitar la caída de la portería de Zuñiga. Villamayor seguía siendo un constante problema de las chilenas-maipucinas que seguía probando el arco, pero que Javiera Zúñiga lo controlaba con grandes intervenciones para alejar el peligro. Palleres y Martinez también inquietaban con constantes lanzamientos de distancia sobre el pórtico de Cristaldo, pero se iban desviados del destino. A 4 minutos del final, Báez recuperaba posesión en mitad de cancha, se jugaba la individual por el carril derecho de la defensa nacional, remataba al pórtico, anotaba su doblete y el 2-1 guaraní. Guerrero tuvo la chance de anotar el empate con remate de distancia, pero que fue contenido por Cristaldo por bajo. Llegaba el silbatazo final que decretaba la victoria paraguaya 2-1 sobre las Águilas.

Con este resultado, el elenco local juega la final del certamen, tras salir segundo con 9 unidades, ante Brasil que salió primero del grupo con 10 puntos. Las nacionales consiguieron un meritorio tercer lugar con 7 positivos, tras una buena performance en este torneo de Futsal.

Las Águilas demostraron estar a gran nivel internacional y que pueden jugar de igual a igual ante fuerte rivales. Dejaron bien puesto el nombre de Chile, Boston College y principalmente, de Maipu.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios