La Selección Sub-14 vuelve a la cancha

El Campeón Metropolitano de la categoría, jugará este lunes en Estación Central


Este lunes 19 de Octubre, y bajo estrictas medidas de seguridad, la Selección Sub-14 maipucina, tendrá su primer amistoso desde el mes de enero, cuando enfrentaron a Los Álamos en el Nacional Sub-13 de este verano. El rival será la Selección Nacional de Fútbol Barrio, guiados por el profesor Alfonso Berríos.

El auriazul ya tiene definida la formación para el partido que se jugará en la Cancha Estrella de San José, en la comuna de Estación Central, a las 17.30 hrs. La gran mayoría, campeones del Regional 2019 y seleccionados en el Nacional 2020, y otros tres jugadores que regresan a la Nomina liderada por Elías Montero.

El Director Técnico, e integrante del Staff de Pajaritos Deportes nos comenta sobre el regreso a las canchas: “Darle una apertura de partidos de integración a la comuna, que estamos volviendo de a poco y estos niños nos han dado varias alegrías a su corta edad”. Sobre el regreso de la Sub-14 y como puede influir en el retorno del deporte en la comuna histórica acota:  “Esperar que con este partido tengamos más para una Sub-14 y otras categorías”.

Además, agregó “ver, de a poco, el tiempo que nos dará que al próximo hay una sub-15, por lo tanto son estos mismos muchachos, darle rodaje. Y darle la integridad que los niños tanto de primera, segunda y tercera infantil de todos los clubes de la CORFUMA, sientan que hay algo que se está realizando, que a futuro cercano pueden ser ellos, ya sea en una sub-15 u otra categoría”.

Sobre el retorno del fútbol a Maipú nos cuenta: “Darle una vitrina ya que seguro este fin de semana van a haber varios partidos en los recintos en nuestra comuna, darle rodaje. Igual hay equipos, como Patrona, ya han jugado sus “pichanguitas” en Estación Central o en otras comunas, ya que el Fútbol te da alegrías, vivencias, momentos de recreación, pasarla bien, equiparte, jugar a la pelota, hacer deporte, entre otras cosas” comenta.

El equipo formará con Alexander Rivera en portería; línea de cuatro en defensa con Luis Valenzuela, el Capitán Sebastián Castillo, Alonso Ugarte y Javier Gaete; Darío Meza, Dylan Zincke y Agustín Manzo en mediocampo, para dejar el tridente ofensivo compuesto por Fabián LuengoSebastián Salinas y Vicente Cabezas.

El encuentro será transmitido por Pajaritos Deportes en su señal multiplataforma desde las 17.00 hrs.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook