Delincuente fue abatido por PDI tras fallida “encerrona”

Al verse intimidado el policía, tras identificarse disparó contra los sujetos hiriendo a uno de ellos, el cual pereció en el lugar.

Un delincuente resulto muerto esta noche de sábado en la comuna de Maipú, cuando dos individuos intentaron realizar un atraco por medio del método de  “la encerrona” a una persona en su vehículo intimidándolo con armas de fuego.

Pero los delincuente fueron repelidos por el conductor del vehículo que resultó ser miembro de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), el cual logro herir con su arma de servicio a uno de los asaltantes.

Los hechos se suscitaron en avenida Las Torres al llegar a Pajaritos, en limite con la comuna de Estación Central, cuando según relata el detective, integrante de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Metropolitana Occidente.

Según lo informado por el prefecto Luis Salazar, jefe de la BIRO Occidente, en un punto de prensa, un vehículo le cerró el paso al detective, descendiendo de él dos individuos premunidos de armas de fuego, conminando al policía a descender del móvil.

“Al ver que estaba siendo intimidado, el policía se identifica como detective y hace uso de su arma de servicio, resultando lesionado uno de los sujetos, mientras que los demás participantes del delito se dan a la fuga“, indicó el policía.

El asaltante herido a raíz de la gravedad de las heridas falleció en el lugar.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook