La CORFUMA retoma su torneo luego de una larga pausa

12 equipos competirán en el certamen 2021, que tendrá formato de grupos y se jugará en 7 categorías


Luego de no poder jugar su tradicional campeonato el 2020 debido a la pandemia del COVID, la Corporación de Fútbol de Maipú anunció oficialmente el regreso de su torneo, aunque con formato diferente para disputarlo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Con el regreso de Independencia de Chile y la formalización de la afiliación del club La Arika FC como miembro de la CORFUMA tras su salida de la Asociación de Fútbol de Cerrillos, serán 12 los equipos que competirán en el campeonato de la corporación maipucina, el cuál se disputará en 7 categorías: 3 series Sénior (D, C y mezcla entre B y A), 3 series adultas (Tercera, Segunda y Primera) y una serie de Damas.

El torneo en sí se jugará en 2 grupos de 6 equipos por bloque, que jugarán entre sí a 2 ruedas, totalizando 10 fechas en la Fase Regular, donde los 2 primeros equipos de cada grupo en sus respectivas series clasificarán a semifinales para coronar al campeón de cada categoría. A lo anterior se suma que habrá una tabla acumulada por cada grupo, donde se sumarán los puntos obtenidos en las 7 divisiones, y el club que termine como líder en su grupo será consagrado “campeón general”.

El certamen se jugará solamente los días domingo, iniciándose el domingo 3 de octubre, con horarios fijos para cada partido.

 


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook