reparaciones liceo sgo bueras

El proyecto contempla una serie de intervenciones en la infraestructura, como la conservación de baños, cambio de piso en salas de clases, etc.


Una buena noticia dió a conocer esta mañana el alcalde Tomás Vodanovic, anunció que la Municipalidad de Maipú, a través de las gestiones realizadas por la Corporación de Educación (CODEDUC), se adjudicó 300 millones de pesos para Proyecto de Conservación de Infraestructura del Liceo Santiago Bueras, inversión que será transferida por la Dirección de Educación Pública.

En una reunión que sostuvo el alcalde, Tomás Vodanovic, junto al Secretario General de CODEDUC, Ignacio Cáceres, la directora del establecimiento, Blanca Guerrero, y representantes del Centro de Alumnos, dijo que “sabemos que tenemos muchos establecimientos con problemas de infraestructura, pero estamos gestionando para ir llegando con soluciones concretas. Ya se han comprometido los proyectos, ahora se abre un proceso de licitación y esperamos el segundo semestre iniciar obras para que estos problemas puedan quedar resueltos, para que los y las estudiantes puedan estudiar dignamente”.

El proyecto contempla una serie de intervenciones en la infraestructura, como por ejemplo, la conservación de baños, cambio de piso en salas de clases, instalación de nuevas puertas, nuevo cielo en las salas, cambio de ventanas, conservación del piso del patio, canaletas de aguas lluvia, pintura de fachadas, conservación eléctrica de tablero general, luminarias LED, entre otras mejoras para el establecimiento educacional.

“Estamos muy felices con esta noticia. Desde muchos años venía el proyecto, promesas y cosas que no se cumplían y ahora como dijo el alcalde fue un gran paso para el establecimiento, los trabajadores, funcionarios y todos los profesores, porque no somos solo los estudiantes; los apoderados y docentes, también han estado involucrados, han estado apoyando y han estado dando la fuerza y el ánimo para seguir, para tener un lugar mucho más bello y digno, porque al final pasamos gran parte de nuestra niñez y adolescencia acá”, afirmó Matías Arriasa, vicepresidente del Centro de Alumnos Liceo Santiago Bueras.

Los trabajos se realizarán fuera del horario de clases, de lunes a domingo, comenzando el mes de junio.

Por su parte, Ignacio Cáceres, Secretario General de CODEDUC, enfatizó que “este es un proyecto demandado por la comunidad durante muchos años. Este es un proyecto de inversión de 300 millones de pesos que nos adjudicamos el jueves de la semana pasada y hoy se lo comunicamos oficialmente al Centro de Estudiante, a la directora y a su comunidad (…) Estamos contentos, porque es un hermoso proyecto que viene a regresar la dignidad a toda la comunidad educativa”.