Instalan nuevas luminarias led en Parque Tres Poniente

Se trata de  29 luminarias LED , que reemplazaran a las antiguas de aluro metatico, dando una mejor calidad de la luz emitida a menor potencia consumida.


Desde este martes los maipucinos que circulan habitualmente por el sector del parque tres poniente, pudieron constatar en terreno de las nuevas luminarias recientemente instaladas. Se trata de  29 luminarias LED dando al lugar mas seguridad para practicar deportes o simplemente pasar con la familia y la.

Esto gracias al Departamento de Alumbrado Público, dependiente de la Dirección de Operaciones realizó las labores que permitieron el reemplazo de las luminarias de haluro de metal por los proyectores LED, dando una mejor calidad de la luz emitida a menor potencia consumida. 

Es así que desde el mes de agosto, se realizaron mejoras en el sector circundante al Centro de Creación Juvenil (CCJ)  San Martín,  donde los usuarios de ese espacio solicitaron el recambio de las luminarias de haluro existentes por una de tecnología LED, lo que permitirá a los deportistas y aficionados optimizar el uso del espacio en este sector  donde se ubican un skatepark, barras de calistenia, canchas de voleibol, espacio para practicar slackline, zumba,  entre otros deportes, aumentando por añadidura la seguridad en el sector.

En un acto, del que participaron concejales, directores municipales, la diputada Claudia Mix y la consejera regional como Jazmín Aguilar, junto a los vecinos y jóvenes del sector, el alcalde Tomás Vodanovic, detalló el gran aporte que hizo el Departamento de Alumbrado Público municipal, de “ir mejorando condiciones de vida de la gente que es el objetivo de todo el quehacer municipal. Es importante contar con autoridades y equipos municipales que estén en terreno y escuchando los problemas de los vecinos, pero que por sobre todo, les den soluciones. Acá contamos con capacidad de gestión y voluntad política lo que hoy nos permite que muchos jóvenes que se reúnen en este espacio lo puedan hacer de forma más segura, más extendida y permitiendo que este espacio de noche, deje de ser un foco de inseguridad”. concluyó Vodanovic


Comenta en Facebook