Inspectores municipales de Estación Central fueron certificados como agentes preventivos de violencia contra las mujeres

inspectores curso

La ceremonia de la entrega de la acreditaciones, se realizó en el salón principal del Edificio Consistorial de la comuna centralina


La tarde de este miércoles se realizo la conclusión de la capacitación a los inspectores municipales de la comuna de Estación Central, los que fueron acreditados como Agentes Preventivos de Violencia en contra la Mujer.

La capacitación entregada involucra el enfoque de género, como atender a una mujer que se encuentra bajo una situación de violencia, que permita evitar la revictimización y la violencia institucional. Acompañarla en todo el proceso de constatación de lesiones y denuncia.

Según lo expresado por Cecilia Arancibia, encargada del Departamento de Prevención Social y Asistencia a Victimas de la Dirección de Seguridad del municipio centralino, «los inspectores municipales están preparados para atender en crisis, para generar un primer auxilio psicológico a la mujer que está en necesidad, además de orientar acerca de las acciones que puede seguir en adelante».

«Esta capacitación es fundamental para poder poner en el centro de las problemáticas y de la atención un enfoque de derechos humanos y de respeto hacia las mujeres». Concluyó la profesional.

Por su parte Felipe Muñoz, alcalde de la comuna de Estación Central manifestó, «Para nosotros es muy importante esta capacitación de los inspectores municipales, los que hoy tiene un muy alto estándar para este tipo de situaciones. Además de un muy buen criterio para poder actuar en una comuna que es muy compleja, donde hay fenómenos nuevos todos los días y también con un volumen de incidentes que es muy elevado»

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *