Vendedor,Guardia

El atacante ocupó un arma blanca para agredir al funcionario municipal. Alcalde Vodanovic anunció acciones legales contra el agresor.


El alcalde Tomás Vodanovic anunció este lunes acciones legales contra un ex vendedor ambulante de la Plaza de Maipú, que atacó con un arma blanca a un guardia de seguridad municipal, luego de reclamar por una infracción cursada por la venta ilegal en la vía pública. La agresión ocurre en momentos en que la autoridad municipal implementa un operativo de recuperación de esta emblemático zona de Maipú.

“Un funcionario de nuestra municipalidad ha sido cobardemente agredido por una persona vinculada al comercio informal en el sector céntrico de nuestra comuna. Esto demuestra cómo algunos grupos creen que por medio de la violencia pueden seguir apropiándose de espacios que no le corresponden”, dijo el alcalde de Maipú.

“Desde el municipio respaldaremos con toda la fuerza a nuestros funcionarios que lo único que hacen es cumplir el mandato de la ciudadanía por tener una Plaza de Maipú más tranquila, más libre y despejada para todas sus vecinas y vecinos ”, añadió Vodanovic.

La agresión se produjo en la entrada de un edificio municipal en la esquina de Alberto Llona con Chacabuco, a un costado de la Plaza de Maipú. El ex ambulante acudió hasta este lugar cerca del mediodía para reclamar por una infracción cursada la semana pasada por intentar realizar comercio en la vía pública sin autorización. Luego de eso, el atacante ocupó un arma blanca para agredir al guardia, quien resultó herido en un dedo. Finalmente el sujeto fue detenido por carabineros.

Este ataque ocurre en el marco del operativo contra el comercio ilegal en la Plaza de Maipú, que este lunes cumplió dos semanas. La acción del Gobierno, la Municipalidad y Carabineros tiene como objetivo recuperar ese espacio público y erradicar la inseguridad en el sector.

El hecho se suma a otro caso similar ocurrido el sábado 5 de junio, cuando un inspector municipal mientras cursaba infracciones a vehículos mal estacionados en lugares prohibidos y señalizados en el sector de las calles Irarrázaval con Corregidor Zañartu, fue agredió con golpes de puño con un elemento metálico en la mano, a modo de manopla, cuasándole en esa ocasión lesiones de carácter leve.