Inspeccionan obras del nuevo Cesfam Dr. Norman Voullieme en Cerrillos

Comparte esta noticia

La visita estuvo encabezada la Dra. Patricia Méndez Del Campo, Directora del SSMC y el Dr. Roberto Sepúlveda, Director de la Dirección de Atención Primaria de Salud, 


Una visita inspectiva realizaron la mañana del viernes funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano Central a las instalaciones de lo que será el nuevo Centro de Salud Familiar Doctor Norman Voullieme, en la comuna de Cerrillos.

La visita estuvo encabezada la Dra. Patricia Méndez Del Campo, Directora del SSMC, quién fue acompañada por el Director de la Dirección de Atención Primaria de Salud, Dr. Roberto Sepúlveda.

En la oportunidad los personeros recorrieron las dependencias del nuevo edificio que en breve plazo pasará a reemplazar al actual Cesfam Doctor Norman Voullieme, el cual ya ha cumplido su vida útil.

El nuevo y moderno edificio, se encuentra ubicado a un costado del actual Cesfam en la calle Salomón Sack en la comuna de Cerrillos. El cual ya se encuentra terminado y recepcionado en su totalidad, y se encuentra en etapa de certificación de especialidades y la  recepción municipal, para posteriormente hacer ingreso del equipamiento y la vestidura del recinto. Para una vez terminado este proceso, obtener la autorización sanitaria de funcionamiento.

En nuevo Cesfam contará con 21 box multipropósito, 3 box ginecológicos con baño, 6 box dentales , 3 box multipropósito tipo 2, 3 Unidad satélite SOME con archivo fichas (fullspace y tarjetero), 3 sala de espera,  4 sala trabajo clínico grupal (incluido psicólogo), 3 box psicóloga (atención universal), 6 baños acceso universal con mudador abatible, 6 baños para el personal.

Además según lo anunciado por  la Dra. Patricia Méndez Del Campo, Directora del SSMC, aparte del personal médico y paramédico, que serán incrementado, el nuevo Cesfam contará con una sala rayos X y con nuevas prestaciones de especialista, como internista, cardiólogos reumatólogos, pediatras y ginecólogos, lo que fue corroborado por el Dr. Roberto Sepúlveda, Director de la Dirección de Atención Primaria de Salud,

Además la nueva edificación cuenta con un moderno sistema de iluminación automatizada, sistema de vigilancia en todos los sectores del edificio y un moderno sistema de calefacción 

El recinto que albergará al nuevo Cesfam Dr. Norman Voullieme, inicio sus obras 13 de febrero de 2017 y tuvo una inversión de $ 4.211.532.837. Posee dos niveles y un total de 2.094,12 mts²., construído, lo que beneficiará a más de 30 mil vecinos de la comuna de Cerrillos. La fecha de entrega está prevista para el último trimestre de 2019 o el primer trimestre de 2020. 



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios