Inician testeo PCR en ollas comunes en Estación Central

Rodrigo Delgado adelantó la toma de exámenes PCR en todas las iniciativas de este tipo en la comuna.


La afectación económica en la ciudadanía producida a raíz de las reiteradas cuarentenas sanitarias ha ido mermando día a día el bolsillo de muchos ciudadanos en Chile, situación que los ha obligado ha permanecer en sus hogares impidéndoles trabajar para obtener el sustento diario. Tras esta situación una gran cantidad de voluntarios ha ido implementando “Ollas Comunes” o “Almuerzos Solidarios”, para aquellos que carecen de recursos.

Tras esta iniciativa el Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado comunicó que se realizarán testeos PCR tanto a aquellos que se ven benificiados como a los voluntarios que preparan los alimentos, ya que se exponen a diario a contraer el virus.

Debido a esto el alcalde Delgado informó a los medios de comunicación que se implemetó una campaña de testeo para todos aquellos que preparan y distribuyen los alimentos a diario en la comuna de Estación Central.

El plato de comida diario que llega incluso a los más olvidados de la pandemia, la gente en situación de calle, a quienes ni siquiera les han practicado el test PCR. Aseveró Delgado.

La primera autoridad de Estación Central reconoce que aún cuando el virus pueda ser controlado, vendrá un escenario complejo si no hay un trabajo con las bases sociales.

“La vacuna te va a proteger de una enfermedad, pero no te va a devolver tu empleo ni tu ingreso. No te va a proteger de las necesidades sociales. Lo que va ocurrir después va a ser muy complejo, entonces tenemos que prepararnos para ello”, indico el edil.

Finalmente el municipio ante la ola de frío que azotará la RM, el alcalde junto a equipos municipales, entregó tickets de gas gratuito y ropa de invierno.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook