Inauguran nuevas luminarias en el Estadio Santiago Bueras

Inauguran nuevas luminarias en el Estadio Santiago Bueras

Tras 15 años sin iluminación el principal coliseo de Maipú vuelve a contar nuevas luminarias para las actividades nocturnas


El pasado lunes uno de abril, el estadio Santiago Bueras volvió a tener actividades nocturnas gracias a la inauguración de un nuevos sistema de luminarias led, la cual tuvo una inversión de  $67.688.688 millones, los que fueron aportados por Subsecretaría de Desarrollo Social (Subdere).

A la actividad asistieron el alcalde de la comuna Tomás Vodanovic y los concejales Alejandra Salinas y Felipe Farías, mas la presencia de Jean Ángeles Adasme, Jefe de la Unidad Regional de Subdere, la cual manifestó que desde ahora la comunidad no tendrá límite de horario para poder participar de algún encuentro deportivo por falta de luz.

luces bueras 3

“Este estadio tiene un uso super extensivo, juegan equipos grandes, equipos comunitarios de distintas ligas y el no poder utilizarlo en las noches coarta inmediatamente el uso que puede darle la comunidad ya que debe llegar a una hora para poder participar de un partido, ya que pasado las nueve de la noche no lo puede realizar”. señaló la represéntate de la Subdere.

Por su parte el alcalde Vodanovic se mostró contento con este nuevo logro y después de mucho gestionar el gobierno accedió a brindar los fondos para concretar este nuevo proyecto.

“Era un proyecto que veníamos esperando hace mucho tiempo, lamentablemente este tipo de inversiones, cuesta mas tiempo y trabajo del que nos gustaría, pero es parte de los mas de 200 proyectos que estamos desarrollando en la comuna, siendo este uno de los mas significativos para mi que soy amante del deporte y especialmente del futbol”.

Lee también...  Este 18 de abril vence el plazo para la condonación de los Derechos de Aseo Domiciliario en Maipú
luces bueras 2

Agregó que, “La verdad que ver las condiciones en que estaba el Estadio Bueras hace dos años, era hasta deprimente… teníamos camarines en muy mal estado, sistema de iluminación inexistente, la cacha tampoco estaba en muy buenas condiciones y de ahí nos propusimos darle un reimpulso al estadio de poder dar ciertas mejoras, lamentablemente el presupuestos nonos acompañó mucho y tuvimos que postular a varios proyectos, de los cuales este es principal”. Señaló el edil maipucino.

Dentro de las obras de mejoramiento del recinto deportivo maipucino, se encuentra la instalación de 44 equipos proyectores de iluminación con tecnología LED. Además, de la remodelaron de los tableros de cada una de la 4 torres torres de iluminación. La instalación de un tablero de control de luces, la instalación de nuevo cableado y la realización del trabajo de mantención de las cámaras.

La inauguración de las nuevas luminarias fue coronada por el  Campeonato  de fútbol 7 femenino “Copa Abrazo de Maipú el que fue organizado por El Departamento de Deportes y Recreación del municipio maipucino y en la participan 8 clubes de la comuna como: toxicas 2,0, Cañón Alonso, Intensas, Piratas FC, Intraclub fútbol, Julio Sosa, Galácticas y Pajaritos FC

Por su parte el alcalde la la comuna Tomás Vodanovic, se mostró mas satisfecho, con la concreción de este nuevo y moderno sistema de luminarias, que desde ahora y tras 15 años se podrán revivir las competencias nocturnas a todo nivel en

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *