Por: Mauricio Sanhueza / Foto: Internet

Huyeron de la policía y chocaron con barrera de contención

Uno de los detenidos mantenía antecedentes penales previos por robo con homicidio, hurto, receptación y porte de elementos cortopunzantes. Mientras que el acompañante no mantiene antecedentes.


Un adulto de 21 años y una adolescente de 17, fueron detenidos en la comuna de Maipú, tras huir del control policial y chocar posteriormente con una barrera de contención en el sector de Rinconada de Maipú.

Los hechos se originaron cuando los sujetos fueron divisados por policías de Padre Hurtado, cuando se movilizaban en un vehículo que mantenía encargo por robo y que había sido sustraído el pasado lunes 15 de abril en Recoleta.

Mientras la copiloto del vehículo – una menor de edad y de iniciales G.A.R.- fue detenida en el momento, el conductor huyó y fue perseguido a pie por tres kilómetros por un funcionario policial, hasta su detención en un sitio eriazo cercano a un colegio.

El detenido, identificado como Nicolás Duque Severino, «mantiene antecedentes penales previos por delitos como robo con homicidio, hurto, receptación y porte de elementos cortopunzantes, mientras que la acompañante no mantiene antecedentes», detalló el capitán Mario Carreño, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Costa. 

Ambos sujetos, que resultaron con lesiones de carácter leve, quedaron detenidos por el delito de receptación y pasarán a primer control de detención durante este jueves.



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios