HABRÁ SALUD DENTAL Y SEGURIDAD VIAL PARA ESCOLARES MAIPUCINOS ESTE 2018

El anuncio de una Clínica Dental, un Plan de Seguridad Vial y una Campaña Anti Bullying para los escolares, fue anunciado por la alcaldesa en el inicio del año escolar 2018. Las iniciativas se implementarán mediante una alianza estratégica entre el Municipio, Carabineros de Chile y la Empresa McDonald’s.

Esta mañana durante la inauguración del año escolar 2018 en la comuna de Maipú, la alcaldesa de la comuna Cathy Barriga, realizó un importante anuncio en materia de salud comunal, la creación de la Primera Clínica Dental para niños programa que beneficiará a escolares de 6 a 12 años que estudien en establecimientos de la comuna.

“Esta iniciativa me llena de orgullo, porque como siempre lo he dicho, la salud de todos mis vecinos es muy importante, sobre todo la de nuestros niños y tener en Maipú una clínica dental gratuita para los niños de colegios municipales es un gran avance, sabemos que ayudará a todas aquellas familias que más lo necesitan”, indicó la primera autoridad comunal.

Además con el objetivo de reducir el número de accidentes viales en escolares, los que según carabineros ascienden a 400 casos cada año. Ante esto el municipio en una alianza estratégica con la empresa McDonald’s, lanzó la campaña “Sácate un siete en seguridad”, la que busca crear conciencia en los escolares y en sus familias sobre la importancia de estar alertas y protegidos a la hora de transitar por la calle. Como iniciativa preventiva, la empresa de comida rápida entregó 500 cubremochila reflectantes, lo que permitirá a los alumnos aumentar su visibilidad en los horarios con menor iluminación.

Sobre esto, la alcaldesa de Maipú comentó sobre esta iniciativa: «Queremos que nuestros estudiantes se sientan tranquilos, alertas y protegidos no sólo ante la delincuencia, sino que también para prevenir accidentes cuando se trasladan desde y hacia el colegio. Definitivamente queremos que todos nuestros niños se saquen un siete en seguridad”.

Además carabineros de Chile, en conjunto con la jefa comunal, realizaron el lanzamiento de su campaña #Altoalbullying, que pretende disminuir los índices de violencia física y psicológica entre estudiantes. “A partir de un estudio realizado con Carabineros durante el 2017 en los 26 colegios municipales, detectamos que parte de la seguridad también es en la sala de clases y el colegio, respecto a la convivencia escolar. Para eso lanzamos la campaña Alto al Bullying con charlas educativas que promuevan respeto, tolerancia y buena convivencia escolar, lo que también complementaremos con señaléticas en el interior del colegio y un buzón donde los alumnos puedan comunicar situaciones de riesgo para ellos y su entorno”, informó la alcaldesa Cathy Barriga.



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios