Graves incidentes en la Estación Central durante desalojo del comercio ilegal

incendio arbol navideno

El árbol de Navidad al interior del terminal ferroviario, resultó dañado producto de un amago de incendio, así como la destrucción del mobiliario público.


Con cuatro personas detenidas concluyó esta tarde el desalojó del comercio ilegal en la plaza Argentina en la explanada de la Estación Central, donde Carabineros procedió esta tarde a desalojar el lugar y a decomisar una gran cantidad de productos.

A modo de protesta, algunos comerciantes ilegales procedieron a préndele fuego al árbol navideño que se encuentra a la entrada del terminal ferroviario, . El que fue rápidamente sofocado por funcionarios policiales.

Desde inicio de semana, efectivos policiales de diferentes especialidades, tanto del Plan Cuadrante Territorial y otras especialidades de Carabineros están realizando un copamiento todos los sectores de gran aglomeración de personas que por efecto de la Navidad ejecutan sus compras.

Al respecto, Fernando Albornoz Silva, coronel de Carabineros, y prefecto de Santiago Central, detalló la resistencia de los comerciantes ambulantes en medio de controles preventivos y presencia policial “bajo el marco del Plan de Servicios Policiales Navidad Segura”.

“En todo este contexto es precisamente que el comercio ambulante se niega a retirarse del sector y provocan desórdenes tanto en el interior de la nave central de ferrocarriles como también en la explanada de Plaza Argentina”, aseguró el oficial uniformado.

Tras los incidentes producidos esta tarde durante el desalojo de la plaza Argentina, la Delegada Presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, manifestó que “hubo cierto grado de resistencia, pero quiero ser bien clara acá no nos van a amedrentar”.

“Hay una decisión estatal de poder recuperar nuestros espacios públicos y vamos a buscar soluciones integrales, pero mientras éstas puedan ser consolidadas, vamos a insistir en despejes permanentes”, , expresó la delegada Constanza Martínez.

A raíz de los incidentes el alcalde Felipe Muñoz Vallejos, manifestó por medio de las redes sociales, “Delincuentes intentaron quemar el árbol de navidad de la Estación Central, sin respetar nada. No nos detendrán en el camino de sacar a las mafias y crimen organizado”

“Es fundamental el apoyo de la ciudadanía, que no compre ni incentive este tipo de comercio que tanto daño hace”. Concluyó el edil centralino.

El operativo de despeje, el municipio de Estación Central también participó con 11 inspectores, 4 camionetas, 2 motos y 3 camiones que se pusieron al servicio de apoyo a la prefectura. resultando 5 detenidos y la recuperación de especies abandonadas en la vía pública.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *