Gran asistencia de público tuvo la Feria de Liceos Municipales realizada en el Liceo Maipú

Gran asistencia de público tuvo la Feria de Liceos Municipales realizada en el Liceo Maipú

Las autoridades de la Codeduc, calificaron como todo un éxito la Feria de Ofertas Educativas para estudiantes de 6to, 7mo y 8vo básico


Como orgullo y motivación fue la expresión vertida por la autoridades educacionales de la municipalidad de Maipú, ante la exitosa Feria de Liceos Municipales realizada este viernes 28, por la Corporación Municipal de Educación de Maipú (CODEDUC). Allí, alumnas y alumnos de enseñanza media de 10 establecimientos educacionales promocionaron en creativos e innovadores stands sus modalidades para estudiantes próximos a egresar de enseñanza básica de 6to, 7mo y 8vo básico, de acuerdo al Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM 2023).

Una iniciativa enmarcada en las acciones previas de difusión de los liceos municipales con miras al proceso SAE (Sistema de Admisión Escolar) que inicia este viernes 4 de agosto, para asegurar la continuidad de las y los estudiantes en el sistema municipal de educación y mejorar los índices de matrícula año 2024.

durante la jornada, aproximadamente 800 estudiantes, representantes de 15 escuelas básicas, llegaron en tres turnos (de 9:00 a 12:30 hrs.) hasta el gimnasio del Liceo Maipú de las Artes y la Tecnología, ubicado en Camino a Melipilla #8720, un nuevo proyecto educativo para la comuna, una fusión educacional con un foco en lo artístico y tecnológico.

Al respecto el Secretario General de CODEDUC, Ignacio Cáceres, señaló sobre esta segunda versión de la feria que “el principal objetivo es que nuestras y nuestros estudiantes de enseñanza básica conozcan los liceos, conozcan las especialidades de los liceos TP, los talleres que tienen los liceos científico-humanistas y que además conozcan el nuevo proyecto, el Liceo de Maipú de las Artes y la Tecnología, que ofrece educación artística y tecnológica”.

En medio de sus consultas e inquietudes y en un ambiente que también tuvo presentaciones artísticas con la animación del estudiante Giussepe Piccioni, las y los asistentes opinaron. Como Félix Ramírez, 3º C del Liceo El Llano de Maipú: “Estamos acá con las maquetas que hace nuestra especialidad y los espacios que tienen nuestro colegio”. O Vicente Díaz, 4º medio del Liceo Tecnológico Bicentenario Enrique Kirberg: “Lo que tenemos acá son productos gráficos, como cuadernos, stickers, impresión 3D, básicamente todo lo que funcione con tinta y una impresora; también hacemos diseños con los respectivos programas computacionales”. También Alejandro García, 4º medio A de Electricidad del CTP: “Estamos presentando proyectos básicos para demostrar el ahorro en electricidad que se puede tener”.

Por su parte, Jaysmara Vargas, estudiante del 8º B de la Escuela León Humberto Valenzuela, mencionó que  “he podido ver hartos colegios, hartas ofertas y estudios, entonces igual ahora me quedó un poquito más claro”. Su compañera Fernanda Ortega: “Aquí me estoy aclarando más para ver qué quiero estudiar y ser”. Y Nash Berchette: “Una feria entretenida. A mí me gusta mucho el baile, eso sería bueno”. Mientras Bastia Guervens, 8º de la Escuela Básica San Luis: “Me parece bien la feria, porque los chicos de los colegios pueden ver cuál liceo elegir”. Lo mismo que sus compañeros Giovanni García: “Me gusta porque se ven los colegios, entretenido, me llamó la atención lo gastronómico”. Michael Riquelme: “Puedes encontrar colegios que te llamen la atención, con colegios que ayudan a discapacitados, cosas así”. Erick: “Muy buena feria, increíble”. Y Javier Marín: “Muy buena, me llama la atención lo electrónico”. De la Escuela Andalué, Yasna Carrasco, profesora del Taller de Agroecología: “En esta salida tenemos gastronomía y agroecología, mostrando el trabajo de los jóvenes”.