Alcalde Vodanovic anuncia querella por violar la clausura de Espacio Don Óscar

Alcalde Vodanovic anuncia querella por violar la clausura de Espacio Don Óscar

El edil manifestó que “Espacio Don Oscar ha demostrado ser una institución que no tiene ninguna voluntad de cumplir la ley”


El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció este lunes que ingresará una querella contra Espacio Don Óscar por violar la clausura que la semana pasada aplicó la Delegación Presidencial a sus varios de sus inmuebles, debido a los reiterados hechos de violencia en dicho local nocturno

La acción judicial del Municipio apunta directamente a un evento clandestino ocurrido este domingo, donde Carabineros sorprendió al local celebrando clases de zumba en uno de los inmuebles clausurados, tras lo cual se tomó detenido a un administrador del recinto.

“Una vez más, Espacio Don Oscar ha demostrado ser una institución que no tiene ninguna voluntad de cumplir la ley. Violar un decreto de clausura es un delito, por lo mismo desde el municipio iniciaremos una querella en contra de los responsables. En Maipú nadie está por sobre la ley y es deber del municipio seguir agotando todas las instancias para mantener clausurado este lugar y proteger la seguridad y tranquilidad de nuestras vecinas y vecinos”, dijo el alcalde Vodanovic.

El cierre ejecutado el jueves pasado por parte de la Delegación Presidencial se justifica en la ley de Alcoholes, que faculta a esa institución a clausurar un recinto de expendio de bebidas alcohólicas por ser foco de inseguridad. En ella se clausuran todos los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas ubicados en la dirección Av. Pajaritos 4155.

Cabe destacar que el recinto ha sido escenario de diversos hechos delictivos, entre ellos dos homicidios en 2022 y uno de alta notoriedad en 2016 que involucró a los hijos del ex futbolista Francisco Huaiquipán.

El último hecho de violencia reportado en el local nocturno ocurrió el 2 de julio, cuando una balacera a la salida del recinto resultó con tres personas heridas, una de ellas en riesgo vital.

 

Lee también...  En Cerrillos autoridades y vecinos recorrerán futuro servicio Melipilla - Alameda