Gobierno de Santiago lanza «Plan Navidad Segura 2025»

Gobierno de Santiago lanza «Plan Navidad Segura 2025»

Las nuevas medidas contemplan la implementación de tecnología de televigilancia, coordinación entre Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones y funcionamiento por 24 horas del Punto de Seguridad Jotabeche.


Este viernesel Gobierno de Santiago desde el frontis del terminal de ferrocarriles de Santiago, lanzó el Plan Navidad Segura 2025, el que busca prevenir el delito, reforzar la seguridad en Estación Central y asegurar una movilidad segura en esta época del año.

Según lo señalado por el Gobernador Claudio Orrego, la iniciativa gubernamental, implementará tecnología de televigilancia, coordinación entre Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones y funcionamiento por 24 horas del Punto de Seguridad Jotabeche.

Debido a la alta circulación peatonal y vehicular por las festividades de fin de año, se desplegarán por el sector, funcionarios de seguridad con herramientas tecnológicas para reforzar la fiscalización y emergencias.

El plan también contempla una campaña de autocuidado, canales de denuncia y medidas preventivas recomendables para ciudadanos y visitantes.

Según lo indicado por el alcalde de Estación Central,El alcalde, Felipe Muñoz Vallejos, “Estación Central es la principal puerta de entrada y salida del país en Navidad, y nuestro compromiso es que este tránsito masivo se desarrolle con seguridad y orden”.

Por su parte el Gobernador de la Región El gobernador Claudio Orrego, señaló que “hemos reforzado la seguridad en todo el eje Nueva Alameda con 160 patrulleros metropolitanos, operativos 24 horas del día, apoyando el trabajo de Carabineros, para que las familias puedan transitar y comprar con tranquilidad”

Compartir
blank
blank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *