Gobernador Orrego y Presidente de Conadecus anuncian demanda colectiva por prolongados cortes de energía en la RM
Ya van 242.140 clientes de 6 comuna en la Región Metropolitana, que se encuentran sin luz, ni calefacción, además de la pérdida de sus alimentos refrigerados
El Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, junto al Presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, anunció una demanda colectiva en conjunto por los prolongados cortes de suministro eléctrico, que afectaron a los capitalinos tras el sistema frontal de la jornada del martes.
En esa línea, el gobernador Claudio Orrego, señaló “hemos pedido a la Superintendencia de Electricidad y Combustible que realice una investigación y, si fuera necesario, formule cargos y aplique multas lo más significativas posible. Pero, al mismo tiempo, hemos querido colaborar con Conadecus y su presidente, Hernán Calderón, para presentar una demanda colectiva que permita resarcir el daño a todas las personas que han sido afectadas por la negligencia, en este caso, de la empresa ENEL”.
El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, también recalcó que “el interés y el derecho de los usuarios está por sobre cualquier consideración económica de una empresa en particular y, en este caso, creemos que la empresa le ha fallado a sus clientes y tiene que responder. Por eso, apoyamos esta demanda que va a beneficiar a todas las personas perjudicadas por este mal comportamiento de la empresa ENEL”.
Por su parte, el Presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, explicó que “la demanda colectiva está a horas de ser presentada y, por lo tanto, hoy día hacemos un llamado a todas las personas afectadas a enviar los reportes de su zona”. Agregó que “sabemos que, en Pedro Aguirre Cerda, Lo Barnechea, Colina, Pudahuel, Maipú, la gente está sin luz, a ellos se suman Lampa, donde prácticamente toda la comuna se encuentra sin luz. Eso es una negligencia mayor y que las empresas tienen que responder ante la demanda que van a hacer los consumidores”.
El peak de corte de suministro eléctrico se dio en la Región Metropolitana el martes 7 de mayo entre las 17 y 19 horas, llegando a 242.140 clientes afectados.