Girardi llamó al gobierno implementar medidas para quienes padecen covid puedan votar de forma remota

El senador afirmó que existe la tecnología y los medios para facilitar que quienes padecen Covid-19 puedan ejercer su derecho de emitir su voto, a distancia y no de manera presencial.


Un llamado al Gobierno a no dejar pasar la oportunidad para comenzar a implementar algunas formas de voto a distancia “con el acotado universo de personas Covid positivos y sus contactos” para el Plebiscito del 25 de octubre, realizó el senador Guido Girardi.

El senador por la circunscripción Santiago Poniente, manifestó que “de ninguna manera podrán ir a votar a los recintos electorales las personas que sean Covid positivos y tampoco sus contactos. No sólo por el temor que podrían provocar. La norma sanitaria es estricta y señala que deben cumplir aislamiento en un recinto o residencia sanitaria o cuarentena supervisada por personal de salud o arriesgan sanción penal por atentar contra la salud pública”.

Girardi afirmó que “hoy existe la tecnología y los medios para facilitar que quienes deben estar aislados o en cuarentenas puedan ejercer su derecho humano de emitir su voto, de manera excepcional, a distancia y no de manera presencial”.

El parlamentario de la Cámara Alta agregó que , “hay chilenos y chilenas que se han enfermado por el negligente manejo de la pandemia de parte de las autoridades no podrían ejercer sus derechos de ciudadanos y ciudadanas. El Servel, con el apoyo del Gobierno, debe garantizar que aquellos que, voluntariamente deseen hacerlo, si puedan ejercerlo”.

El legislador PPD aseguró que “no es tarde, falta poco más de dos meses y la tecnología está disponible. Es un universo de votantes acotado. Hay 15 mil Covid-positivos, pero si hacemos las cosas bien el 25 de octubre serán menos. Y también es limitado el número de contactos”.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook