Alcaldes Delgado y Aguirre se hicieron presentes en el incendio del ex Vertedero Lo Errázuriz

Ambas autoridades junto personeros de la Onemi y de la Seremi de Salud supervisaron las acciones a seguir respecto al incendio en vertedero ubicado en el límite de ambas comunas.


Esta mañana el alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado y el edil de Cerrillos Arturo Aguirre,  junto personeros de la Onemi, de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana y el personal del Cuerpo de Bomberos de Maipú, se constituyeron en el sector del ex vertedero lo Errázuriz para supervisar y determinar las acciones a seguir respecto al incendio que recrudeció anoche en el límite de las comunas de Estación Central y Cerrillos.

Al respecto personero de la Onemi señaló “este es un incendio de un vertedero , el que tiene características muy especiales en la forma de atacarlo, hoy día hemos logrado conformar una suerte de comando de incidentes con todos los actores involucrados, para tratar de darle pronta solución a este hecho.

“Estos incendios no extinguen rápidamente, aquí vamos a estar por lo menos dos o tres días, pero los recursos están dispuestos, las capacidades están por lo que tendrá un buen desenlace. Señaló el personero

Por su parte el Seremi de Medio Ambiente Diego Riveaux, hizo un llamado a los vecinos al auto cuidado. “Afortunadamente la estación de monitoreo de calidad del aire, ubicada en Cerrillos, marca bueno a regular. No hemos llegado a ningún estado crítico, por lo que hago un llamado a la tranquilidad”

“Lo importante es que las personas que están cercanas, mantengan la distancia y no se expongan al aire y al humo, cerrando ventanas y que se mantengan en sus casas”. Agregó

Finalmente el alcalde de Cerrillos , enfatizó que “esto es gravísimos ya que pasarán dos o tres días para que se pueda controlar y recalcó que teme que lo sucedido en la Villa Raúl Silva Henríquez también puede suceder en la población Oreste Platt, ya que fueron construidas sobre el mismo tipo de terreno”. concluyó.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook