Formalizan a imputado de secuestro con homicidio en Maipú

Formalizan a imputado de secuestro con homicidio en Maipú

El detenido quedó con la cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación del caso


Ante el 9° Juzgado de Garantía de Santiago fue formalizado la tarde de este viernes el imputado de 25 años acusado de ser uno de los autores del secuestro con homicidio ocurrido en las cercanías de la población Joaquín Olivares de la Rinconada de Maipú

La formalización del imputado estuvo a cargo del Fiscal de Alta Complejidad José Solís, quien se encuentra a cargo del caso y donde además del formalizado se busca a otros sujetos y a una mujer los que ya se encuentran completamente individualizados.

Debemos recordar que tras los hechos y luego de la realización de las diligencias correspondientes, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un sujeto de 25 años acusado de secuestrar, amordazar y asesinar a Jorge Morales Arce, vecino de Maipú, cuyo cuerpo fue hallado en un sitio eriazo de la comuna.

Al respecto, el subprefecto Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, informó que la aprehensión se dio “por estar involucrado directamente en el delito de robo, secuestro y homicidio de un hombre de 36 años, residente de la comuna de Maipú”.

“Desde el trabajo en el sitio del suceso y el levantamiento de evidencia, se logró tomar conocimiento de que ese día la víctima, al llegar a su domicilio, es abordado violentamente por un grupo de hombres y una mujer, quienes lo golpean, amordazan, inmovilizan y suben a un vehículo. Posteriormente lo trasladan al lugar hallado”, agregó.

Durante la formalización de cargos de este viernes, no se permitió la presencia de la prensa