Fiscalización preventiva culminó con 44 motos retiradas de circulación en Maipú

Fiscalización preventiva culminó con 44 motos retiradas de circulación en Maipú
fiscalizacion

Fueron infraccionadas por ausencia de la placa patente, no portar la licencia de conducir y una por encargo por robo a cuyo conductor se le incautó un arma de fuego.


Durante la tarde ayer se realizó una fiscalización vehicular preventiva en la comuna de Maipú, la que estuvo integrada por funcionarios del Ministerio de Transporte, personal de Carabineros de Chile y Funcionarios Municipales.

Durante la fiscalización la que fue acompañada por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz y el alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, se logró retirar de circulación a 44 motocicletas, cuyos conductores transitaban por la vía pública sin la placa patente, la licencia de conducir respectiva, entre otros.

La fiscalización a motocicletas, que también se realizó de forma simultánea en varias comuna de la Región Metropolitana se dá en el marco del plan “Calles Protegidas” del ministerio de Transportes.

Según cifras entregadas, durante el año 2022 se realizaron 36.550 controles a motos, se cursaron 11.779 infracciones, y se retiraron de circulación 1.698 de estos vehículos. Comparado con el año 2021, este 2022 se realizaron un 71 % más de fiscalizaciones, se cursaron 52% más de infracciones y se realizó un 31% más de retiros de circulación.

Lee también...  Acumulación de basura provocó desborde del Canal Tagle en Maipú

Respecto a la fiscalización realizada en la comuna de Maipú, su alcalde Tomás Vodanovic, manifestó:

“Es sumamente indispensable poder desarrollar este tipo de operativos que se han estado realizando, como ustedes han visto en las distintas comunas, por cierto en Maipú de forma permanente, en distinto horarios, en distintos lugares estratégicos, sin previo aviso y que nos han permitido generar una serie de infracciones y de retiro de vehículos que no tiene como objetivo de incomodar al ciudadano común y corriente, sino muy por el contrario, fiscalizar y sancionar aquellos que no están cumpliendo la norma y que generan un potencial de riego para el resto de la ciudadanía”. Aseveró el edil maipucino.

Finalmente, agradeció a todos los funcionarios y funcionarias de las Direcciones de Prevención y Seguridad Comunitaria, Inspección y Tránsito que día a día junto a Carabineros de Chile, los trabajan trabajan para garantizar el orden y la tranquilidad de la comunidad de la comuna de Maipú.

Carabineros por último señaló que durante la fiscalización, se logró detener a una persona que conducía un motocicleta con encargo por robo, siendo detenido Además al ser registrado se encontró entre sus pertenencia un arma de fuego.