Fiscalía ECOH descartó secuestro ocurrido en Plaza de Maipú

ecoh 1

El ente persecutor solo se refirió a lo ocurrido sólo como un hecho de violencia, descartando lo señalado por algunos medios durante la tarde del jueves


La Fiscalía ECOH aclaró las circunstancias de un hecho de violencia ocurrido durante la tarde del jueves en un sector de Maipú, descartando la ocurrencia de un secuestro.

Si bien la información preliminar hablaba de un presunto secuestro, registrado a las 19:00 horas, frente al número 1866 de la Avenida Pajaritos, donde desconocidos secuestraron a una mujer que vendía cigarrillos. Todo esto en medio de disparos.

Tras la noticia difundida por los medios, la Fiscalía ECOH desmintió el secuestro y señaló que lo ocurrido es parte de la investigación, sin especificar qué delito ocurrió.

Según lo informado por el fiscal ECOH, Gamal Massú, efectivamente hubo una situación con una mujer chilena de 24 años, pero que nunca estuvo privada de su libertad.

“Comienza un forcejeo donde ella nunca es subida al móvil, sino que alguien desde dentro del móvil la toma y es llevada por alrededor de una cuadra y luego dejada en el lugar”, puntualizó.

El persecutor añadió que la mujer presentaría algunas lesiones a raíz de dicha situación.

Al respecto, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), por intermedio de las redes sociales atribuyó la situación a “un enfrentamiento entre bandas de comercio informal”.

“Es importante aclarar que no hubo ningún secuestro, sino un enfrentamiento entre bandas de comercio informal sin heridos, quienes hace 2 años no se instalan en el lugar”, escribió el jefe comunal en su cuenta de X.

Además, hizo un llamado de atención a quienes se apresuraron en asegurar la información no confirmada. “Es importante esperar unos minutos y comunicar info oficial. Seguimos trabajando en defender nuestra plaza”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *