FISCALÍA DICTÓ DETENCIÓN PREVENTIVA PARA AUTOR DE DOBLE HOMICIDIO EN LA FARFANA

La medida cautelar fue resuelta por el tribunal por considerar al imputado como un peligro para seguridad de la sociedad.

En el día de hoy miércoles Hernán Véliz Latapiat fue formalizado ante el Noveno Tribunal de Garantía de Santiago, sindicado como el autor del doble homicidio ocurrido en el sector de la Farfana, en la comuna de Maipú. El tribunal acogió la medida cautelar propuesta por el Fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Occidente, Pablo Alonso Godoy, en el sentido de dejar al autor de doble homicidio, privado de libertad.

“Se expusieron los antecedentes ante el juez de garantía donde un sin número de testigos lo sindicaron y lo reconocieron en el hecho”, detalló el fiscal terminada la audiencia, al referirse a la situación del imputado, el que deberá permanecer en prisión preventiva durante los 120 días que dure, en principio, la investigación.

Debemos recordar que en la madrugada del sábado 3 de marzo, imputado se dio a la fuga tras asesinar con arma blanca a Jonathan Sanhueza y Paula Soto, aparentemente tras una discusión, en la plaza ubicada en Opus 1 con El Molino, en el sector de la Farfana en la comuna de Maipú.

Tras ocurrido las pericias de rigor, el fiscal Alonso junto a funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI se abocó en los días posteriores al crimen a ubicar el paradero del prófugo, busqueda dio resultados positivos la tarde este miércoles al ser capturado en la comuna de Cartagena en el litoral central.

Según lo informado por efectivos de la PDI el detenido y presunto autor del doble homicidio, posee antecedentes policiales por robo con homicidio e infracción a la ley de drogas (Ley 20.000).



descripcion de la firma
.

Comenta en Facebook