Fiscal de Maipú fue denunciado por presunto abuso sexual

Comparte esta noticia

La denuncia fue interpuesta ante la Brigada de Delitos Sexuales (Brixesme) por una mujer, la que sostiene que el fiscal Bufadel habría intentado realizarle tocaciones y darle besos.


Una denuncia por presunto abuso sexual por sorpresa presentó ante la Brigada de Delitos Sexuales (Brixesme) de la PDI una mujer que trabaja en las inmediaciones del Centro de Justicia. El atacante, según la denunciante, fue el fiscal adjunto de Maipú Tufit Budafel, quien hoy está a cargo de la causa por la muerte de Sebastián Leiva, conocido popularmente como “Cangri”.

Según lo informado por La Tercera, de acuerdo a conocedores de los hechos denunciados, el martes cerca de las 10.00 Bufadel habría intentado realizar tocaciones y darle besos a la mujer en las dependencias de los juzgados de Santiago. Habría tres jueces como testigos de lo supuestamente ocurrido.

El caso será investigado por la Fiscalía Centro Norte, organismo que tendrá que notificar de la denuncia a la Fiscalía Occidente, institución a la que pertenece Bufadel. Según el protocolo, debería abrirse un sumario interno para indagar lo que habría sucedido.

Desde el círculo cercano al fiscal señalan que él negaría las acusaciones en su contra y que todo sería un invento. En tanto, consultada la Fiscalía Occidente, dijeron que mientras no sean notificados oficialmente de lo ocurrido no se referirán al tema.

Bufadel estuvo este año en la terna para reemplazar a Raúl Guzmán como fiscal regional Sur. También, durante 2018, fue elegido en la terna para reemplazar a Andrés Montes, quien estaba al mando de la Fiscalía Norte.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios