festival1

Este año la XII versión de este tradicional evento folclórico, se realizará los días 20 y 21 de enero en la Plaza de Maipú y contará con la actuación estelar de Nano Stern y BAFONA


El Departamento de Cultura de la Municipalidad de Maipú, comunicó en el día de ayer viernes la fecha de lo que será la XII versión del Festival Folclórico José Luis Hernández, el que se realizará los días 2 y 21 de enero del 2023 en la plaza de Maipú.

Este año al igual que en la versión anterior no habrá competición y solo será una muestra de artistas y cultores de la música folklorica, donde sobre el escenario desfilarán destacados grupos y artistas del ámbito local y nacional.

Durante la jornada los organizadores del evento también dieron a conocer los nombre de cada uno de los artistas que estará en el escenario de la plaza de Maipú durante las dos jornada de esta XIII versión.

El día viernes 20 de enero se presentará, Dacafochi, Turumanya, Así E’ La Cosa, el Ballet Folklorico Nacional BAFONA y cerrando la jornada el canta autor nacional Nano Stern

En tanto el día sábado 21 estarán sobre el escenario, Maihuén de los Ángeles, Crisol, Sol de Mi Tierra, Cafi y Pullumayken. 

La animación del evento estará a cargo de Carmen Gloria Silva, «La Chilenita» y Ramon Campos. Además habrán locales de artesanos, emprendedores locales y carros de comida.

La ceremonia de apertura está programada para las 19:30 horas y la entrada será con siempre totalmente gratuita.