Festival Folklorico “José Luís Hernandez” vuelve a Maipú

Print Friendly, PDF & Email

Esta nueva versión 2022 no será competitiva y se realizará los días 21 y 22 de enero


Una buena noticia para los cultores de la música folklorica comunal, dio a conocer la Municipalidad de Maipú por medio del portal maipuencomun.cl tras anunciar la apertura de las inscripciones de una nueva versión del Tradicional Festival Folclórico “José Luis Hernández”, en 11° versión el que se realizará los dias 21 y 22 de enero en el Gimnasio Municipal.

Para ello los interesados deberán adicionar sean estos conjuntos folclóricos infantiles, juveniles y adultos para participar en una muestra artística. En esta versión del Festival no se realizará competencia y la participación de los conjuntos folclóricos será absolutamente voluntaria.

Debemos recordar que el Festival “José Luis Hernández”, había sido reemplazado por el Festival “Raices” durante la Administración de Cathy Barriga, el que fue año a año fue mutando hasta convertirse en solo un show sin contenido, con música popular mas que folklorica y donde los cultores locales fueron poco a poco desplazados, acortando sus shows y esta bajando del escenario incluso a artistas internacionales. 

Las inscripciones se realizarán vía online en el siguiente link https://maipuencomun.cl/actividades/124278