Festival de Ovaciones en Venecia
Durante estos días se está a llevando a cabo la edición número 81 del Festival de cine italiano, el cual deslumbra al mundo desde el año 1932, y sin dudas hay dos películas que han destacado por ganarse la ovación del público: Queer y The Room Next Door.
La primera película es del director Luca Guadagnino, quien hace un año marcaba pauta con Challengers (también gracias a Zendaya claro), mientras que la segunda es obra de Pedro Almodóvar, leyenda del cine español. Lo llamativo de esto es que al terminar la proyección de dichos largometrajes la audiencia manifestó su aprobación con una sesión de aplausos, pero no una normal de unos cuantos segundos, sino que durante varios minutos; en el caso de Queer 11 minutos y en el de The Room Next Door de 17 minutos. Es decir, que en este periodo perfectamente se pudieron proyectar un par de cortometrajes.
Y ¿de qué tratan? Queer es un drama homosexual ambientado en los cincuenta en el que un expatriado estadounidense (Daniel Craig) radicado en ciudad de México asiste a un bar, ahí conoce a un joven que le altera las pasiones; por su parte, The Room Next Door muestra el reencuentro de dos periodistas (Julianne Moore y Tilda Swinton) justo cuando una de ellas está viviendo sus últimos días (Swinton) y está decidida a suicidarse con una pastilla.
Ambas cintas competirán por el león de oro, es decir, por el galardón a mejor película. La premiación está pactada para el 7 de septiembre, jornada que dará fin a la edición 2024.