Felipe Muñoz asumió esta mañana como alclalde de Estación Central

 

«Este no es solo el triunfo de un alcalde, es la victoria definitiva de toda nuestra comuna. Llegó el momento, cambiemos  Estación Central»


Esta mañana en salón del concejo municipal de Estación Central se realizó el cambio de mando en la alcaldía centralina.

En la ceremonia tomó la palabra el alcalde seliente Miguel Abdo, quien le deseó lo mejoro al alcalde entrante yasí como al nuevo concejo municipal, que la nueva gestión sea con alturas de mira y para poder sacar adelante los proyectos pendientes de la comuna.

Posteriormente se procedio a la entrega de un reconocimiento a los concejales salientes Beatriz Lagos Campos, Patricio Lagos Ayala  a quiénes se les nombró como hijos ilustres de la comuna por la labor realizada en estos años en la comuna, además de un reconocimiento Felipe Zavala.

Luego el secretario municipal Agustin Caricajo Castro, procedio a dar lectura a la sentencia de proclamación y posteriormente a la toma de juramento del alcalde electo Felipe Muñoz.

Luego se procedio a la sesion del concejo el su último punto, que fue el calendario de sesiones del concejo, el que se dio por aprobado, procediendo luego a dar su primer discurso, en el que procedio a dar una reseña de su paso por la comuna durante su niñes, adolecencia y los trabajos sociales realizados en esta.

En uno de sus pasajes recalcó «Con orgullo puedo decir feacientemente que soy el primer alclade de Estación Central, nacido y criado en la comuna y elegido democráticamente con mayoría absoluta de votos»

Propuso un nuevo pacto a los vecinos de la comuna, donde estos no sigan siendo simple expectadores de las desciciones de la comuna, sino que esten en el centro de la acción municipal, por ello implementaremos un enfoque de derecho, que supere la mirada exsistencialista y clientelar, empoderando a los vecinos como sujetos de derecho. Un nuevo trato donde las comunidades participen activamente, un nuevo trato donde las organizaciones participen activamente en las desiciones que la involucran. Por eso la participación ciudadana será la base de nuestra alcaldía. 

Concluyó diciendo que, «hoy 28 de junio, es el Día Internacional del Orgullo, motivo por el cual, no solo será el cambio de mando en Estación Central, sino que  también será el primer día en 36 años de historia como comuna, que izaremos la bandera arcoiris de la diversidad en frontis municipal de Estación Central.»

«Hace unos dias vivimos el solticio de invierno en el hemisferio sur y se declaró por primera el feriado legal el día nacional de los pueblos indígenas, en Estación Central celebramos en Weñul Tripantu y hoy plantaremos en los jardines del municipio una araucaria como un inicio de un nuevo ciclo para nuestra comuna».

«Los pueblos originarios en Estación Central han sido históricamante invisilizados, discriminados y excluídos, pero hoy es el momento de empezar a construir una estación plurinacional e intercultural, basado en el respeto, la protección, promoción del desarrollo de los pueblos originarios, sus culturas familias y comunidades» concluyó Felipe Muñoz

 


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook