Este viernes Cultural Maipú inicia su pretemporada en el Bueras

Este viernes Cultural Maipú inicia su pretemporada en el Bueras

El elenco local de Tercera B, se medirá desde las 09:30 horas ante su similar Gol y Gol


Tras realizar su reclutamiento masivo durante los últimos meses, Cultural Maipú el único club representa a la comuna histórica en la categoría de la Tercera División del Fútbol nacional, comienza su pretemporada 2023 con un amistoso ante el elenco de Gol y Gol en su reducto del Estadio Santiago Bueras.

Bajo la Dirección Técnica del reconocido ex jugador de Universidad de Chile, Marco Olea, quién retomó nuevamente la conducción de Cultural en el mes de julio del 2022, tras la desvinculación de Luis Fredes, quién debido al pésimo desempeño realizado, que tuvo al equipo auriazul al borde de la desaparición de la categoría.

Tras la no clasificación de Cultural a los playoff, la dirigencia optó por realizar una convocatoria de jugadores de forma temprana, de manera de poder contar con un mayor abanico de jugadores libre y no vinculados a otras institución. Asi lo comunicó en su oportunidad Marcelo Roa “

Lee también...  Este sábado Cultural Maipú comienza su participación en la Tercera División B 2024

“Tenemos en mente como institución dar un paso más allá en la próxima temporada, ya hemos estado bastante tiempo en la B y estamos ciertos que como en años anteriores y ya recuperados del rodaje pospandemia, estamos en condiciones física y mentalmente para acceder a la Tercera A”

Es así que durante la convocatoria realizada por la institución maipucina entre el mes de octubre y febrero del 2023, han postulado más de 130 jugadores al primer equipo.

Tras un cuadrangular realizado hace unas semanas, este viernes Cultural vuelve a su reducto para enfrentar a Gol y Gol, encuentro que comenzará desde las 9:30 horas